De que consiste la innovación
de innovación
Según los objetivos de la empresa, los esfuerzos se enfocan en una estrategia específica: mejorar productos y servicios existentes, llevarlos a nuevos mercados, crear nuevos productos que refuerzan el núcleo del negocio o incursionar a crear nuevas verticales de negocio. De esta manera aseguras la solidez de la empresa. ¿Qué es lo que está buscando tu empresa?
De que consiste la innovación
Cuadrantes
de innovación
Según los objetivos de la empresa, los esfuerzos se enfocan en una estrategia específica: mejorar productos y servicios existentes, llevarlos a nuevos mercados, crear nuevos productos que refuerzan el núcleo del negocio o incursionar a crear nuevas verticales de negocio. De esta manera aseguras la solidez de la empresa. ¿Qué es lo que está buscando tu empresa?
Nuevos productos
y servicios
Productos y
servicios existentes
Mercados existentes
Nuevos mercados
Mercados existentes
Nuevos mercados

01
Reforzar
Generación de valor en el núcleo del negocio
Refuerza y defiende el núcleo del negocio a través de la mejora continua de tus productos y servicios. En este cuadrante estamos hablando de mejoras incrementales en procesos, tecnología y experiencia buscando simplificar y mantener la preferencia el mercado actual.

01
Reforzar
Generación de valor en el núcleo del negocio
Refuerza y defiende el núcleo del negocio a través de la mejora continua de tus productos y servicios. En este cuadrante estamos hablando de mejoras incrementales en procesos, tecnología y experiencia buscando simplificar y mantener la preferencia el mercado actual.
02
Extender
Penetración de nuevos mercados
En este cuadrante se identifican esfuerzos de transformación de compañías con enfoque B2B a B2C o viceversa, donde con los mismos productos y servicios buscan impactar nuevos segmentos de clientes. También podemos hablar de esfuerzos de expansión territorial y expansión en el mercado digital.


02
Extender
Penetración de nuevos mercados
En este cuadrante se identifican esfuerzos de transformación de compañías con enfoque B2B a B2C o viceversa, donde con los mismos productos y servicios buscan impactar nuevos segmentos de clientes. También podemos hablar de esfuerzos de expansión territorial y expansión en el mercado digital.

03
Crecer
Desarrollo de producto
En este cuadrante hablamos del desarrollo de productos y servicios complementarios o de valor agregado los cuales tienen el objetivo de satisfacer al mercado buscando su preferencia, para generar un aumento de ticket y crecimiento del market share.

03
Crecer
Desarrollo de producto
En este cuadrante hablamos del desarrollo de productos y servicios complementarios o de valor agregado los cuales tienen el objetivo de satisfacer al mercado buscando su preferencia, para generar un aumento de ticket y crecimiento del market share.
04
Diversificar
Creación de distintos núcleos del negocio
En este cuadrante hablamos de esfuerzos o «apuestas» disruptivas para las empresas ya que a través de productos y mercados distintos buscan generar nuevas líneas de ingresos. Estos esfuerzos muchas veces los vemos en empresas que están en mercados muy competidos y en etapas maduras por lo que buscan la transformación.


04
Diversificar
Creación de distintos núcleos del negocio
En este cuadrante hablamos de esfuerzos o «apuestas» disruptivas para las empresas ya que a través de productos y mercados distintos buscan generar nuevas líneas de ingresos. Estos esfuerzos muchas veces los vemos en empresas que están en mercados muy competidos y en etapas maduras por lo que buscan la transformación.
Somos agentes del cambio
Buscamos marcar la diferencia junto con ustedes.