Apymsa – B2B
Diseño de producto // Diseño estratégico // Diseño UX & UI
Apymsa – B2B
Diseño de producto // Diseño estratégico // Diseño UX & UI
¿Cómo se creó el proyecto?
¿Cómo se creó el proyecto?
Reto
Con este proyecto, se buscó rediseñar, mediante herramientas digitales, la experiencia actual del cliente dentro del proceso comercial, y al mismo tiempo facilitar la accesibilidad a la información, con el fin de mejorar la relación entre Apymsa y sus clientes.
Proyecto
Se diseñó una plataforma B2B que atendiera sus principales dolores y capitalizara sobre los generadores de valor identificados en los segmentos de clientes de Apymsa para desarrollar una plataforma que contempla la infraestructura digital actual, respeta la operación y cumple con los objetivos de negocio.
Resultados
- Diseñando una herramienta que marca una pauta en el mercado.
- Respetando la infraestructura, operación y objetivos de negocio de Apymsa.
- Mejorando la experiencia del cliente a través de módulos y funcionalidades que los empoderan dentro del proceso comercial.
- Diseñando una navegación simple e interfaces amigables para brindar una mejor experiencia.
Reto
Con este proyecto, se buscó rediseñar, mediante herramientas digitales, la experiencia actual del cliente dentro del proceso comercial, y al mismo tiempo facilitar la accesibilidad a la información, con el fin de mejorar la relación entre Apymsa y sus clientes.
Proyecto
Se diseñó una plataforma B2B que atendiera sus principales dolores y capitalizara sobre los generadores de valor identificados en los segmentos de clientes de Apymsa para desarrollar una plataforma que contempla la infraestructura digital actual, respeta la operación y cumple con los objetivos de negocio.
Resultados
- Diseñando una herramienta que marca una pauta en el mercado.
- Respetando la infraestructura, operación y objetivos de negocio de Apymsa.
- Mejorando la experiencia del cliente a través de módulos y funcionalidades que los empoderan dentro del proceso comercial.
- Diseñando una navegación simple e interfaces amigables para brindar una mejor experiencia.

¿Para quién estamos diseñando?
La plataforma B2B fue diseñada para generar valor en los diferentes segmentos de clientes de Apymsa.
Donde se analizaron las diferencias y similitudes en su relación con la empresa, identificando aquellos elementos que generan valor en cada segmento, los cuales fueron implementados en el diseño de la plataforma y en la experiencia del cliente.

¿Para quién estamos diseñando?
La plataforma B2B fue diseñada para generar valor en los diferentes segmentos de clientes de Apymsa.
Donde se analizaron las diferencias y similitudes en su relación con la empresa, identificando aquellos elementos que generan valor en cada segmento, los cuales fueron implementados en el diseño de la plataforma y en la experiencia del cliente.


La ruta hacia el MVP
En una primera iteración, se contempla que la plataforma B2B incluya los módulos y funcionalidades que tienen el mayor impacto en el usuario.
En una etapa posterior al lanzamiento, se plantea robustecer las capacidades de la plataforma digital, adicionando otros módulos que mejoran la experiencia del cliente a través de recompensas y elementos de gamificación.
La ruta hacia el MVP
En una primera iteración, se contempla que la plataforma B2B incluya los módulos y funcionalidades que tienen el mayor impacto en el usuario.
En una etapa posterior al lanzamiento, se plantea robustecer las capacidades de la plataforma digital, adicionando otros módulos que mejoran la experiencia del cliente a través de recompensas y elementos de gamificación.
