Autoavanza
Diseño de producto // Diseño estratégico // Desarrollo del MVP // Diseño UX & UI
Autoavanza
Diseño de producto // Diseño estratégico // Desarrollo del MVP // Diseño UX & UI
¿Cómo se creó el proyecto?
¿Cómo se creó el proyecto?
Reto
NMP busca trasladar su negocio prendario hacia otros productos, en este caso, el auto. El objetivo era rediseñar la experiencia actual del empeño del auto o del crédito con garantía automotriz evitando el contacto y al mismo tiempo, apalancar la experiencia a través de un nuevo canal comercial de desplazamiento.
Proyecto
A partir de una investigación exhaustiva con aproximadamente 50 personas, se reconocieron las necesidades principales por cada uno de los segmentos de mercado más importantes. A partir de los aprendizajes se diseñó una experiencia digital para el empeño del auto buscando minimizar lo más posible, los puntos de contacto entre la institución y el cliente.
Resultados
- Creación de un proyecto que apoya a la diversificación de la institución.
- Diseño del modelo de negocios ideal para el auto en los tres productos que ofrece NMP (empeño, crédito y comercialización), multiplicando los puntos de atención.
- Creación de procesos digitales para el empeño de autos.
- Optimización de la experiencia mediante procesos digitales.
- Delimitación de prototipos, dimensionamiento de los tiempos y requerimientos para desarrollo.
Reto
NMP busca trasladar su negocio prendario hacia otros productos, en este caso, el auto. El objetivo era rediseñar la experiencia actual del empeño del auto o del crédito con garantía automotriz evitando el contacto y al mismo tiempo, apalancar la experiencia a través de un nuevo canal comercial de desplazamiento.
Proyecto
A partir de una investigación exhaustiva con aproximadamente 50 personas, se reconocieron las necesidades principales por cada uno de los segmentos de mercado más importantes. A partir de los aprendizajes se diseñó una experiencia digital para el empeño del auto buscando minimizar lo más posible, los puntos de contacto entre la institución y el cliente.
Resultados
- Creación de un proyecto que apoya a la diversificación de la institución.
- Diseño del modelo de negocios ideal para el auto en los tres productos que ofrece NMP (empeño, crédito y comercialización), multiplicando los puntos de atención.
- Creación de procesos digitales para el empeño de autos.
- Optimización de la experiencia mediante procesos digitales.
- Delimitación de prototipos, dimensionamiento de los tiempos y requerimientos para desarrollo.



¿Para quién estamos diseñando?
Para la institución, diseñando un producto competitivo que apoye a la diversificación de NMP.
Para los clientes, dándoles acceso a un servicio de monetización y compra de un auto en un mismo sitio.

¿Para quién estamos diseñando?
Para la institución, diseñando un producto competitivo que apoye a la diversificación de NMP.
Para los clientes, dándoles acceso a un servicio de monetización y compra de un auto en un mismo sitio.



La ruta hacia el MVP
A partir de un entendimiento profundo de la operación actual del negocio y las necesidades de los usuarios, se diseñaron distintos conceptos que atendieran tanto el proceso prendario.
Tomando en cuenta el esfuerzo operativo y tecnológico, se definió una ruta accionable a corto, mediano y largo plazo, para el desarrollo del prototipo.
La ruta hacia el MVP
A partir de un entendimiento profundo de la operación actual del negocio y las necesidades de los usuarios, se diseñaron distintos conceptos que atendieran tanto el proceso prendario.
Tomando en cuenta el esfuerzo operativo y tecnológico, se definió una ruta accionable a corto, mediano y largo plazo, para el desarrollo del prototipo.

