Karlo
Diseño de producto // Diseño estratégico // Desarrollo del MVP // Diseño UX & UI
Karlo
Diseño de producto // Diseño estratégico // Desarrollo del MVP // Diseño UX & UI
¿Cómo se creó Karlo?
¿Cómo se creó Karlo?
Reto
Apoyar a las agencias automotrices en digitalizar sus procesos comerciales (nuevos-seminuevos), cobranza y gestión, para de esta forma optimizar la operación mientras se brinda a los clientes una mejor experiencia.
Proyecto
Se identificó que la mayoría de las agencias automotrices tienen procesos manuales y para competir en el mercado, necesitan acercarse al cliente cada vez más, así como brindarles facilidades y personalización en su experiencia.
Resultados
- Optimización de procesos y reduciendo los tiempos de atención.
- Creación de una plataforma responsiva a las nuevas tendencias del mercado de comercialización automotriz.
- Incremento del ticket promedio en departamentos de postventa.
- Mejora de la experiencia del cliente por medio de la transparencia de la información y procesos ágiles apoyados en herramientas digitales.
- Diseño de diferentes maneras de realizar y diferir los pagos para los usuarios.
Reto
Apoyar a las agencias automotrices en digitalizar sus procesos comerciales (nuevos-seminuevos), cobranza y gestión, para de esta forma optimizar la operación mientras se brinda a los clientes una mejor experiencia.
Proyecto
Se identificó que la mayoría de las agencias automotrices tienen procesos manuales y para competir en el mercado, necesitan acercarse al cliente cada vez más, así como brindarles facilidades y personalización en su experiencia.
Resultados
- Optimización de procesos y reduciendo los tiempos de atención.
- Creación de una plataforma responsiva a las nuevas tendencias del mercado de comercialización automotriz.
- Incremento del ticket promedio en departamentos de postventa.
- Mejora de la experiencia del cliente por medio de la transparencia de la información y procesos ágiles apoyados en herramientas digitales.
- Diseño de diferentes maneras de realizar y diferir los pagos para los usuarios.
¿Para quién estamos diseñando?
Karlo busca ayudar a los grupos de agencias automotrices en distintos momentos de su relación con el cliente.
Estas necesidades se transformaron en productos y funcionalidades, los cuales se desarrollaron y se probaron en el mercado. Con cada iteración, se conoció a mayor profundidad a los usuarios, de esta manera se realizaron mejoras para brindar la mejor solución para las agencias y la mejor experiencia para los usuarios.


¿Para quién estamos diseñando?
Karlo busca ayudar a los grupos de agencias automotrices en distintos momentos de su relación con el cliente.
Estas necesidades se transformaron en productos y funcionalidades, los cuales se desarrollaron y se probaron en el mercado. Con cada iteración, se conoció a mayor profundidad a los usuarios, de esta manera se realizaron mejoras para brindar la mejor solución para las agencias y la mejor experiencia para los usuarios.




Retos del producto
Como todo producto exitoso, Karlo sigue evolucionando, aprendiendo de la experiencia de sus usuarios y adaptándose al escenario cambiante en el que se desenvuelve.
Uno de los principales retos que identificamos en los distribuidores y agencias es el de optimizar el embudo de ventas, sin perder ese toque personal, tan importante en transacciones significativas como lo es la compra de un nuevo auto. Del lado de los clientes, observamos que estos buscan obtener un trato personalizado con soluciones usuario céntricas.
Retos del producto
Como todo producto exitoso, Karlo sigue evolucionando, aprendiendo de la experiencia de sus usuarios y adaptándose al escenario cambiante en el que se desenvuelve.
Uno de los principales retos que identificamos en los distribuidores y agencias es el de optimizar el embudo de ventas, sin perder ese toque personal, tan importante en transacciones significativas como lo es la compra de un nuevo auto. Del lado de los clientes, observamos que estos buscan obtener un trato personalizado con soluciones usuario céntricas.
