Sistema de recompensas para el consumidor en sucursal

2017

CARL’S JR.

Desarrollamos un sistema de recompensas para un grupo multimarca de franquicias

Loyalty // Diseño UX & UI // Desarrollo del MVP

Reto:

Carl’s Jr., una de las empresas líderes en la industria de comida rápida, buscaba obtener información de sus usuarios para poder conocerlos mejor y generar estrategias de venta. Es por eso que diseñamos un sistema de beneficios (cupones), buscando incrementar las ventas del grupo de forma dinámica, consolidando la lealtad de los clientes y a la vez, facilitando la recopilación de Data sobre las preferencias de los consumidores mediante una infraestructura digital.

“Al dar cupones en papel hacíamos válida la promoción pero no sabíamos nada del cliente” Director Adjunto Corp. Star GDL

Automatización de proceso comercial para el proyecto FANOSA

¿qué logramos?

Aumentar las ventas del grupo un 18% durante su lanzamiento, además se capitalizaron las preferencias de los clientes mediante el uso de la app y se captaron alrededor de 30,000 usuarios canjeando 45,000 cupones.

¿cómo lo hicimos?

Mejoramos la experiencia de promociones, mediante el diseño y desarrollo de una aplicación que funge como herramienta para el canje de cupones en sucursal, a través de una ruleta dinámica. Logramos identificar las sucursales más frecuentadas y los productos favoritos de los clientes.

Ideación

Basados en este conocimiento, generamos una visión del producto, en cuanto a módulos y funcionalidades para definir una ruta para que el producto a que cumpliera con las necesidades del usuario y la factibilidad tecnológica.

Inmersion

Partimos de una inmersión a la compañía, donde nos enfocamos en entender su modelo operativo, comercial y su arquitectura tecnológica y de marcas con el objetivo comprender las distintas reglas de negocio y su capacidad tecnológica.

Exploración

Realizamos una investigación centrada en aquellas personas que visitan con frecuencia las sucursales, capitalizando sus necesidades y generadores de valor en la experiencia de compra y sucursal.

Definición

Definimos el producto mínimo viable (MVP) desde una perspectiva usuario-céntrica. Validamos los conceptos a través de prototipos y definimos el plan de desarrollo e integración a los sistemas core de negocio como POS Y ERP.

Construcción

Desarrollamos el producto respetando las reglas de negocio y la operación a través de la integración total con su sistema, además en front end entregamos un producto con un excelente (UX) para los clientes.

Ideación

Basados en este conocimiento, generamos una visión del producto, en cuanto a módulos y funcionalidades para definir una ruta para que el producto a que cumpliera con las necesidades del usuario y la factibilidad tecnológica.

Inmersion

Partimos de una inmersión a la compañía, donde nos enfocamos en entender su modelo operativo, comercial y su arquitectura tecnológica y de marcas con el objetivo comprender las distintas reglas de negocio y su capacidad tecnológica.

Exploración

Realizamos una investigación centrada en aquellas personas que visitan con frecuencia las sucursales, capitalizando sus necesidades y generadores de valor en la experiencia de compra y sucursal.

Definición

Definimos el producto mínimo viable (MVP) desde una perspectiva usuario-céntrica. Validamos los conceptos a través de prototipos y definimos el plan de desarrollo e integración a los sistemas core de negocio como POS Y ERP.

Construcción

Desarrollamos el producto respetando las reglas de negocio y la operación a través de la integración total con su sistema, además en front end entregamos un producto con un excelente (UX) para los clientes.

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