Automatización de procesos comerciales B2B

2021

FANOSA

Diseñamos y desarrollamos un portal que automatiza los procesos comerciales en las relaciones B2B

Diseño de visión del producto // Prototipado de interfaces // Desarrollo del MVP // Diseño UX & UI

Reto:

Fanosa es líder en la venta de materiales de construcción (Poliestireno) en México. Nos buscaron para simplificar su modelo comercial y habilitar el potencial de su fuerza de ventas. Necesitaban reducir la complejidad y la manualidad para los vendedores en el proceso de ventas, permitiéndoles enfocar sus esfuerzos a ofrecer una experiencia ideal a sus clientes B2B.

“Este proyecto optimizó el proceso comercial y representa un paso firme para continuar con la digitalización de la empresa” Ejecutiva de proyectos estratégicos, FANOSA

Definir un producto digital para el proyecto FANOSA

¿qué logramos?

Tras un proceso de diseño, entendimos las necesidades y expectativas de los distintos segmentos de clientes. Definimos un producto digital, que optimiza los procesos y empodera a la fuerza de ventas, a través de la digitalización integral de la relación con sus clientes. Habilitamos funcionalidades que mejoran el proceso, desde la solicitud de pedido, solicitud y gestión de líneas de crédito, cobranza, marketing, entre otras funciones comerciales. Habilitamos la autogestión del cliente, lo que derivó en un reenfoque de la fuerza de ventas hacia el desarrollo de cuenta y no en levantamiento de pedido.

¿cómo lo hicimos?

Ideación

Basados en este conocimiento, generamos una visión del producto, en cuanto a módulos y funcionalidades para definir una ruta para la plataforma que cumpliera con las necesidades del usuario y la factibilidad tecnológica.

Inmersion

Partimos de una inmersión a la compañía donde nos enfocamos en entender su modelo operativo, comercial y su arquitectura tecnológica con el objetivo comprender las distintas reglas de negocio y su capacidad tecnológica.

Exploración

Realizamos una exploración con distintos segmentos de clientes, para comprender su experiencia actual con Fanosa con el objetivo de identificar oportunidades de innovación a implementar en la plataforma digital

Definición

Definimos el producto mínimo viable (MVP) desde una perspectiva usuario céntrica. Validamos los conceptos a través de prototipos y definimos el plan de desarrollo e integración a los sistemas core de negocio.

Construcción

Desarrollamos el producto respetando las reglas de negocio y la operación a través de la integración total con el ERP (Oracle), además en front end entregamos un producto con un excelente (UX) para los clientes.

Ideación

Basados en este conocimiento, generamos una visión del producto, en cuanto a módulos y funcionalidades para definir una ruta para la plataforma que cumpliera con las necesidades del usuario y la factibilidad tecnológica.

Inmersion

Partimos de una inmersión a la compañía donde nos enfocamos en entender su modelo operativo, comercial y su arquitectura tecnológica con el objetivo comprender las distintas reglas de negocio y su capacidad tecnológica.

Exploración

Realizamos una exploración con distintos segmentos de clientes, para comprender su experiencia actual con Fanosa con el objetivo de identificar oportunidades de innovación a implementar en la plataforma digital

Definición

Definimos el producto mínimo viable (MVP) desde una perspectiva usuario céntrica. Validamos los conceptos a través de prototipos y definimos el plan de desarrollo e integración a los sistemas core de negocio.

Construcción

Desarrollamos el producto respetando las reglas de negocio y la operación a través de la integración total con el ERP (Oracle), además en front end entregamos un producto con un excelente (UX) para los clientes.

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