Experiencia digital de agenda de servicio automotriz

2022

KAZAM

Diseñamos un producto digital que mejorara y centralizara la experiencia en el proceso de agenda de servicio preventivo y correctivo de autos en México.

Diseño de visión de producto // Prototipado y testeo // Diseño UX & UI

Reto:

Una empresa líder en el sector automotriz especializada en la venta de autopartes a nivel nacional, buscaba diversificarse con un producto digital que revolucionara la experiencia de agenda de servicio automotriz.

Construimos un nuevo núcleo de negocio que nos permite ser pioneros en este mercado en México. Director de producto, KAZAM

Creamos una plataforma para mejor experiencia de usuario en KAZAM

¿qué logramos?

Creamos una plataforma que simplifica y centraliza la relación entre propietarios de vehículos y talleres, garantizando seguridad, confianza y fidelización. Logramos mejorar la experiencia de los usuarios al llevar su auto al taller, reduciendo los factores que generan estrés, cómo la incertidumbre por la falta de conocimiento en temas de mecánica automotriz, la impuntualidad en los tiempos de entrega, la mala atención al cliente, entre otros.

¿cómo lo hicimos?

Mediante nuestra metodología, detectamos las principales necesidades y expectativas del mercado, lo que nos permitió diseñar todos los flujos de experiencia de usuario (UX) necesarios para alcanzar la experiencia deseada. Además, logramos una entrega de alta calidad técnica que simplificara el desarrollo del proyecto.

Ideación

Cocreamos y priorizamos conceptos usuario-céntricos que atienden las necesidades del cliente para definir su ruta de go to market.

Inmersion

Llevamos a cabo un benchmark del panorama de talleres automotrices en México, así como de las tendencias de digitalización en los servicios de mecánica automotriz a nivel nacional e internacional.

Exploración

Con un enfoque usuario-céntrico, se analizaron las principales necesidades de los talleres mecánicos y de sus clientes. Posteriormente, se realizó un análisis profundo de los dolores y Jobs To Be Done de la experiencia actual, buscando mediante la integración de un producto digital diseñar una nueva experiencia que brindara transparencia y empoderar al usuario al momento de llevar su auto al taller mecánico.

Definición

Definimos las funcionalidades, alcances y módulos necesarios para la validación de la hipótesis en mercado mediante un MVP (prototipo). Este MVP, contempla la experiencia diseñada y descarta el desarrollo de módulos o funcionalidades secundarias que pospongan el lanzamiento del proyecto.

Construcción

Ideación

Cocreamos y priorizamos conceptos usuario-céntricos que atienden las necesidades del cliente para definir su ruta de go to market.

Inmersion

Llevamos a cabo un benchmark del panorama de talleres automotrices en México, así como de las tendencias de digitalización en los servicios de mecánica automotriz a nivel nacional e internacional.

Exploración

Con un enfoque usuario-céntrico, se analizaron las principales necesidades de los talleres mecánicos y de sus clientes. Posteriormente, se realizó un análisis profundo de los dolores y Jobs To Be Done de la experiencia actual, buscando mediante la integración de un producto digital diseñar una nueva experiencia que brindara transparencia y empoderar al usuario al momento de llevar su auto al taller mecánico.

Definición

Definimos las funcionalidades, alcances y módulos necesarios para la validación de la hipótesis en mercado mediante un MVP (prototipo). Este MVP, contempla la experiencia diseñada y descarta el desarrollo de módulos o funcionalidades secundarias que pospongan el lanzamiento del proyecto.

Construcción

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