Digital Experience in the Automotive Aftermarket

AUTEX

We digitalize the purchasing experience for the automotive aftermarket in Mexico

eCommerce // Diseño UX & UI

Challenge:

Autex, una de las empresas líderes en el after market automotriz en México y Centroamérica, tenía el reto de diseñar una nueva experiencia para el consumidor final. Buscaban una solución digital que impulsara la venta y la preferencia del mercado.

what do we achieve?

Logramos definir y adaptar los procesos y la experiencia que se vive en tienda a un entorno digital, buscando simplificar el proceso de compra, desde la búsqueda de un producto hasta la postventa.

How did we do it?

A través de nuestra metodología descubrimos las principales necesidades y expectativas del mercado. Con esto diseñamos todos los flujos (UX) necesarios para cumplir con la experiencia deseada. Además de lograr un delivery de alto nivel técnico para simplificar el desarrollo del proyecto.

Immersion

Entendimos la empresa y el reto técnico que conlleva lograr una experiencia digital fluida en un catálogo con múltiples atributos y categorías de indexación.

Exploration

Conversamos con distintos segmentos de clientes para entender su experiencia actual de compra con la empresa y competidores. Con estos aprendizajes obtuvimos información clave para impulsar la venta y la preferencia.

Ideation

Cocreamos y priorizamos conceptos usuario-céntricos que atienden las necesidades del cliente para definir su ruta de go to market.

Definition

Evaluamos múltiples proveedores tecnológicos, la infraestructura actual de la compañía y sus sistemas para integrarnos a la operación. Además, diseñamos la totalidad de las interfaces (UI) asegurando el cumplimiento de las reglas de negocio para desarrollar esta nueva experiencia de compra.

Construction

Acompañamos al cliente durante su proceso de desarrollo, brindando un equipo de producto que de manera inmediata atendía los retos y definiciones que presentaba el proyecto en su construcción.

Immersion

Cocreamos y priorizamos conceptos usuario-céntricos que atienden las necesidades del cliente para definir su ruta de go to market.

Exploration

Entendimos la empresa y el reto técnico que conlleva lograr una experiencia digital fluida en un catálogo con múltiples atributos y categorías de indexación.

Ideation

Conversamos con distintos segmentos de clientes para entender su experiencia actual de compra con la empresa y competidores. Con estos aprendizajes obtuvimos información clave para impulsar la venta y la preferencia.

Definition

Evaluamos múltiples proveedores tecnológicos, la infraestructura actual de la compañía y sus sistemas para integrarnos a la operación. Además, diseñamos la totalidad de las interfaces (UI) asegurando el cumplimiento de las reglas de negocio para desarrollar esta nueva experiencia de compra.

Construction

Acompañamos al cliente durante su proceso de desarrollo, brindando un equipo de producto que de manera inmediata atendía los retos y definiciones que presentaba el proyecto en su construcción.

Some of the projects we have done
MADE UNDER THIS METHODOLOGY

Let's talk about what we can

build together

Let's talk about it
that we can

build
together