Digitalization in B2B2C experiences

KARL

We digitize commercial and administrative processes for service in automotive agencies and other businesses.

Diseño de producto / Diseño estratégico / Desarrollo del MVP / Diseño UX & U

Challenge:

Después de haber trabajado en la industria automotriz durante muchos años, nos dimos cuenta de que había una gran oportunidad en mejorar a través de tecnología la experiencia de servicio y mantenimiento automotriz.

“Me avisan que mi coche está listo para entrega, y aun así tardo 45 minutos en la agencia” -Usuario

what do we achieve?

Diseñamos una solución digital de pago que se integra a la experiencia de servicio que establecen las marcas y a los sistemas administrativos de las agencias automotrices (DMS) para brindarle transparencia y flexibilidad al cliente.

  • Al día de hoy es una solución que está en funcionamiento en más de 230 agencias automotrices en México.
  • Más de 8 aliados e integraciones con instituciones financieras, agregadores, gateways de pago a nivel internacional.

How did we do it?

Después de un cambio de paradigma en el modelo de negocio, nos dimos cuenta de que existía un problema latente en el proceso administrativo y en la experiencia del cliente en el servicio automotriz.

Immersion

Tuvimos múltiples conversaciones con distintos grupos automotrices para validar la problemática e identificar similitudes en cuanto a los procesos administrativos e infraestructura tecnológica.

Exploration

Validamos la problemática desde una perspectiva usuario-céntrica a través de una investigación etnográfica donde analizamos el proceso de pago de los clientes y su NPS al terminar una operación de servicio.

Ideation

Mapeamos un journey general de la solución que se pudiera embeber en los procesos de múltiples clientes, y con esto fuimos ideando funcionalidades de valor para la capa administrativa y el cliente.

Definition

Definimos la ruta del MVP priorizando las principales oportunidades que existían en la operación y en la experiencia del cliente. Además de esto identificamos una ruta de evolución del producto.

Construction

Se creó el primer prototipo logrando una ágil penetración de mercado gracias a mejorar la experiencia operativa e impulsar la preferencia del cliente hacia nuestros canales.

Immersion

Mapeamos un journey general de la solución que se pudiera embeber en los procesos de múltiples clientes, y con esto fuimos ideando funcionalidades de valor para la capa administrativa y el cliente.

Exploration

Tuvimos múltiples conversaciones con distintos grupos automotrices para validar la problemática e identificar similitudes en cuanto a los procesos administrativos e infraestructura tecnológica.

Ideation

Validamos la problemática desde una perspectiva usuario-céntrica a través de una investigación etnográfica donde analizamos el proceso de pago de los clientes y su NPS al terminar una operación de servicio.

Definition

Definimos la ruta del MVP priorizando las principales oportunidades que existían en la operación y en la experiencia del cliente. Además de esto identificamos una ruta de evolución del producto.

Construction

Se creó el primer prototipo logrando una ágil penetración de mercado gracias a mejorar la experiencia operativa e impulsar la preferencia del cliente hacia nuestros canales.

Some of the projects we have done
MADE UNDER THIS METHODOLOGY

Let's talk about what we can

build together

Let's talk about it
that we can

build
together