A PoS system that boosts the growth of MSMEs

PoS SYSTEM

We designed a point-of-sale system specialized in the automotive aftermarket industry and SMEs.

Diseño de producto / Diseño del MVP / Diseño UX & UI

Challenge:

Buscaban validar y desarrollar un nuevo producto digital que generara valor a las Mipymes al permitirles optimizar la gestión de su negocio mediante una herramienta tecnológica.

“Me gustaría entender mejor qué es lo que necesitan mis clientes para ofrecerles un servicio más personalizado” -Cliente

what do we achieve?

Creamos un sistema de punto de venta especializado que optimiza la experiencia de los usuarios mediante módulos y funcionalidades clave para añadir mayor valor a los clientes. Este sistema, diseñado para una conexión directa con los inventarios y el abastecimiento, ha demostrado ser aplicable en ferreterías, distribuidores de refacciones, talleres automotrices, y farmacias.

Más que un producto digital, fue un vehículo para: 

  • Posicionar una nueva herramienta competitiva en el mercado, con el potencial de ser líder en el segmento.
  • Apoyar a la profesionalización de la cartera de clientes actual (refaccionarias) a partir de una herramienta que los ayude a gestionar de forma más eficiente su negocio.
  • Capitalizar datos de la industria para cumplir los objetivos de negocio y tomar mejores decisiones.

How did we do it?

Después de hacer un análisis de mercado y los distintos sistemas de punto de venta que existen, se realizó un estudio usuario-céntrico, enfocado en los administradores de caja y dueños de Mipymes.

Immersion

We begin by immersing ourselves in the company, where we focus on understanding its operating and commercial model and technology team with the aim of understanding the different business rules and its technological capacity.

Exploration

Llevamos a cabo entrevistas y talleres con refaccionarias, ferreterías, distribuidores de materiales de construcción y farmacias; enfocados en identificar los puntos de dolor y generadores de valor, la percepción de las necesidades del PoS, y poder mapear el journey actual del proceso de venta.

Ideation

Identificamos los principales puntos de dolor del viaje actual, priorizándolos por segmento. Con esto, identificamos las funcionalidades y capacidades de valor que requiere el sistema (PoS).

Definition

Definimos los flujos, el modelo de monetización y las interfaces de este nuevo sistema PoS, buscando la alineación con los objetivos del negocio, en corto, mediano y largo plazo.

Construction

Immersion

Identificamos los principales puntos de dolor del viaje actual, priorizándolos por segmento. Con esto, identificamos las funcionalidades y capacidades de valor que requiere el sistema (PoS).

Exploration

We begin by immersing ourselves in the company, where we focus on understanding its operating and commercial model and technology team with the aim of understanding the different business rules and its technological capacity.

Ideation

Llevamos a cabo entrevistas y talleres con refaccionarias, ferreterías, distribuidores de materiales de construcción y farmacias; enfocados en identificar los puntos de dolor y generadores de valor, la percepción de las necesidades del PoS, y poder mapear el journey actual del proceso de venta.

Definition

Definimos los flujos, el modelo de monetización y las interfaces de este nuevo sistema PoS, buscando la alineación con los objetivos del negocio, en corto, mediano y largo plazo.

Construction

Some of the projects we have done
MADE UNDER THIS METHODOLOGY

Let's talk about what we can

build together

Let's talk about it
that we can

build
together