Digital experience that centralizes the tourist offer

CHAPALA RIBERY

We create a digital experience that transforms how travelers discover and enjoy the Ribera de Chapala.

Diseño / Diseño UX & UI / Desarrollo del MVP

Challenge:

El objetivo central de este proyecto fue el de convertir a la Ribera de Chapala en uno de los grandes destinos turísticos de Jalisco, México, atrayendo a una mayor cantidad de turistas al año e incrementando la derrama económica en la región.

“El desconocimiento de la oferta turística de la región provoca turismo de una sola noche y de poco valor. Con esta plataforma buscamos promover la estancia y la derrama” José Manuel González, Líder de proyecto.

what do we achieve?

Diseñamos y desarrollamos una web responsiva que centraliza toda la información turística de los municipios de la Ribera de Chapala, ofrece recomendaciones personalizadas y permite a los usuarios crear itinerarios. 

Esta plataforma:

  • Potencia la visibilidad del destino y enriquece la experiencia de viaje de los usuarios.
  • Centraliza toda la oferta turística de la región en un solo canal.
  • Impulsa el crecimiento económico de la región al atraer a más turistas y aumentar la derrama económica.

How did we do it?

Analizamos la oferta turística y las experiencias de los visitantes en la Ribera de Chapala. Implementamos un enfoque centrado en las personas para identificar oportunidades de mejora y adaptar la oferta a las necesidades de los turistas.

Immersion

Nos enfocamos en entender la oferta turística actual, la infraestructura y la información disponible. Nuestro objetivo fue comprender las diversas experiencias, productos y servicios turísticos para homogeneizarlos en una misma experiencia de búsqueda.

Exploration

Realizamos entrevistas a diferentes perfiles de turistas para entender su experiencia actual. Esta fase nos permitió identificar las áreas de mejora y oportunidades clave.

Ideation

Generamos conceptos clave como el itinerario digital, basados en los aprendizajes e insights obtenidos durante la fase de exploración de los distintos segmentos de turistas.

Definition

Definimos los módulos y funcionalidades necesarios para ofrecer una experiencia personalizada y adaptada a los intereses de los usuarios. Creamos una visión clara del producto y una hoja de ruta para su desarrollo.

Construction

Desarrollamos una plataforma intuitiva y funcional que centraliza la información de productos y servicios turísticos, y facilita la planificación de visitas personalizadas.

Immersion

Generamos conceptos clave como el itinerario digital, basados en los aprendizajes e insights obtenidos durante la fase de exploración de los distintos segmentos de turistas.

Exploration

Nos enfocamos en entender la oferta turística actual, la infraestructura y la información disponible. Nuestro objetivo fue comprender las diversas experiencias, productos y servicios turísticos para homogeneizarlos en una misma experiencia de búsqueda.

Ideation

Realizamos entrevistas a diferentes perfiles de turistas para entender su experiencia actual. Esta fase nos permitió identificar las áreas de mejora y oportunidades clave.

Definition

Definimos los módulos y funcionalidades necesarios para ofrecer una experiencia personalizada y adaptada a los intereses de los usuarios. Creamos una visión clara del producto y una hoja de ruta para su desarrollo.

Construction

Desarrollamos una plataforma intuitiva y funcional que centraliza la información de productos y servicios turísticos, y facilita la planificación de visitas personalizadas.

Some of the projects we have done
MADE UNDER THIS METHODOLOGY

Let's talk about what we can

build together

Let's talk about it
that we can

build
together