La innovación y la transformación digital no son proyectos a considerar a futuro, sino en el corto plazo. Se ha vuelto, en cualquier organización, un paso crucial para impulsar su crecimiento y para mantenerse a flote en un entorno competitivo. Al fomentar el cambio, las empresas son capaces de adaptar sus productos, servicios y procesos con el fin de eficientar la operación, generar valor al cliente y crear nuevas oportunidades de negocio.
Es común creer que la innovación en las organizaciones se trata simplemente de generar buenas ideas. Sin embargo, la verdadera innovación comienza cuando esas ideas se transforman en soluciones concretas, viables, factibles y deseables. Innovar no es solo imaginar, es hacer realidad el cambio.
Los early adopters son los primeros en adoptar nuevas tecnologías, caracterizados por su curiosidad, influencia y disposición al riesgo. Su aceptación es crucial para el éxito de una innovación. En contraste, la mayoría tardía adopta productos después de que han sido ampliamente aceptados, siendo escépticos y basándose en recomendaciones. Su adopción es esencial para el éxito a largo plazo del producto.
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Una activo digital que optimiza la experiencia del cliente, facilita la recopilación de datos y abre nuevas fuentes de ingresos, entre otros, refleja innovación y potencial de crecimiento💡
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🌍🏛️ Celebramos el mes de la Arquitectura con una analogía que nos encanta: la creación de un nuevo producto digital es como diseñar un edificio.
Todo comienza entendiendo las necesidades del cliente y del negocio, al igual que un arquitecto estudia el terreno y los requisitos del proyecto. Luego se desarrollan los "planos" del producto, definiendo cada detalle antes de empezar a "construir" con código. Porque en el diseño digital, como en la arquitectura, solo comprendiendo bien el propósito se pueden crear cimientos sólidos.
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