Nacional Monte de Piedad buscaba ampliar su negocio prendario, incluyendo nuevos productos, en este caso, el auto. El objetivo del proyecto era rediseñar la experiencia actual, creando canales digitales para la colocación del crédito prendario (empeño del auto) y del crédito con garantía automotriz.
Diseñamos un modelo que abarca el journey para la colocación del crédito prendario desde una perspectiva centrada en el usuario. También diseñamos un modelo para el desplazamiento de autos recuperados para incrementar la rentabilidad y mejorar las condiciones del cliente.
La implementación del proyecto se tradujo en el robustecimiento de los productos financieros actuales y la mejora en la experiencia del cliente, siendo el vehículo para:
Analizamos el journey del usuario desde dos perspectivas fundamentales: en primer lugar, el proceso de empeño del vehículo, con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente a través del diseño de un onboarding digital.
En segundo lugar, evaluamos el journey de recuperación de la prenda, desde la perspectiva del negocio, incluyendo el proceso de venta del vehículo para recuperar el monto adeudado, así como el modelo para la comercialización de los vehículos recuperados.
APTO Innovación S.A.P.I de C.V.
Ostia 2750 Int. 3,Providencia 2a. Secc, 44630 Guadalajara, Jal. México
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