El usuario como
origen y destino
de cada proyecto.

El usuario
como origen y
destino de cada proyecto.

tipologías de proyectos

Al poner al usuario en el centro de cada decisión, se asegura el éxito

del proyecto y la generación de valor para tu empresa.

Al poner al usuario en el centro de cada decisión, se asegura el éxito del proyecto y la generación de valor para tu empresa.

Estas son las tipologías de servicio que desarrollamos con mayor frecuencia.

DISEÑO DE SERVICIOS Y EXPERIENCIAS OMNICANALES

Diseño de Ecosistemas de Servicio enfocado en el cliente. Definición de experiencias de servicio soportadas por un ecosistema multi canal. Ingeniería y construcción de procesos y herramientas tecnológicas operativas y front de servicios digitales

La experiencia de servicio es crítica para el performance comercial. La fidelidad de cliente no existe ante un servicio complicado o que falla. Mantener la excelencia en servicio cuesta en la operación y la integración omnicanal para la atención de usuarios se hace cada vez más compleja.

Comprendemos las oportunidades del negocio y la relación con los clientes. Identificamos necesidades del usuario en distintas etapas del servicio. Co-diseñamos intervenciones desde una visión sistémica, definiendo flujos entre canales remotos y presenciales. Validamos y ajustamos los conceptos con prototipos, definiendo las capacidades del servicio y un plan de acción. Desarrollamos la tecnología, implementamos procesos y equipos para operar el Mínimo Servicio Viable en el mercado.

DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS Y ECOSISTEMAS DIGITALES

Diseñamos, validamos y desarrollamos productos digitales centrados en las necesidades del cliente o en la eficiencia operativa del negocio. Optimizamos procesos y creamos nuevos canales para potenciar el crecimiento.

La calidad de los activos digitales influye tanto en las decisiones de compra de los clientes como en la eficiencia de la operación. Mejorar continuamente la funcionalidad y la experiencia digital no solo aumenta las ventas, sino que también optimiza los procesos internos, aumentando la productividad y la agilidad de adaptación al mercado.

Diseñamos y construimos productos digitales que potencian el crecimiento del negocio, desarrollando herramientas para fortalecer relaciones comerciales y agregar valor para los clientes/usuarios, optimizando tanto operaciones internas como externas. Nuestro enfoque incluye el desarrollo de software de front-end que se integra con los sistemas centrales del negocio. Cuidamos el detalle del producto para mejorar la experiencia del usuario, proporcionando una interacción consistente, efectiva y significativa.

Proceso de ideación para diseño y desarrollo de productos
ESTRATEGIA CON ENFOQUE USUARIO-CÉNTRICO
ESTRATEGIA CON ENFOQUE USUARIO-CÉNTRICO

Aplicamos técnicas de análisis cualitativo y cuantitativo para descubrir oportunidades en la experiencia actual en los distintos segmentos de usuarios para conceptualizar nuevos productos y servicios que les generen valor.

Con frecuencia, se habla de la importancia de orientar los esfuerzos hacia el usuario, pero en la práctica, estos análisis suelen ser superficiales y no profundizan lo suficiente para identificar oportunidades reales. Como resultado, muchas organizaciones luchan por alinear de manera efectiva sus capacidades con las necesidades reales de los usuarios. Aquellas que logran esta sincronización mantienen su relevancia y competitividad en el mercado.

Realizamos un análisis profundo de la organización para comprender sus líneas de ingreso y retos de crecimiento. Identificamos las necesidades de los usuarios a través de técnicas cuantitativas y cualitativas para crear un portafolio de iniciativas centradas en mejorar la experiencia del cliente, evaluadas bajo criterios de viabilidad, deseabilidad y factibilidad tecnológica.

DISEÑO Y DESARROLLO DE EQUIPOS DE INNOVACIÓN Y DISEÑO PARA EMPRESAS

Optimizamos la aplicación de modelos de diseño organizacional para impulsar la innovación, al construir equipos internos de diseño capaces de conceptualizar y concretar la visión futura del negocio.

Las organizaciones a menudo enfrentan desafíos internos al avanzar en sus portafolios de innovación, lo que puede resultar en largos períodos de tiempo para llevar productos al mercado. En muchos casos, el proceso carece de consistencia, o el equipo a cargo no cuenta con las herramientas, el liderazgo o las competencias técnica necesaria para enfrentar desafíos complejos de manera efectiva.

Colaboramos con clientes de distintas industrias para crear y fortalecer sus equipos, habilitándolos para diseñar y transformar productos, servicios, y otros flujos de valor esenciales para el negocio. Buscamos construir equipos multidisciplinarios, capaces de identificar oportunidades de crecimiento y desarrollar la capacidad para la resolución de problemas, garantizando el valor para el negocio y para los clientes.

DISEÑO ORGANIZACIONAL PARA LA INNOVACIÓN
DESARROLLO DE SOFTWARE
DESARROLLO DE SOFTWARE

Desarrollo e integración de arquitectura de sistemas y productos con foco en la productividad de la operación y en la experiencia del cliente. Enfoque en la excelencia operativa entre ingeniería y diseño.

La tecnología es un pilar fundamental en todos los tipos de negocios, desde las corporaciones más grandes hasta las pequeñas tiendas locales. Contar con un conjunto de sistemas ágiles, seguros y escalables es crucial para impulsar el crecimiento empresarial. La aplicación efectiva de la tecnología puede potenciar cada etapa de la cadena de valor, desde los procesos industriales hasta las relaciones con los clientes tanto en el ámbito B2B como en el B2C.

Nuestro equipo especializado lidera la ejecución del roadmap de construcción. Durante cada etapa del proceso, nos enfocamos en cuidar meticulosamente cada aspecto, asegurando así la entrega de una infraestructura sólida y un producto impecable en términos de calidad y experiencia de usuario.

CAPACITACIÓN EN DISEÑO E INNOVACIÓN

Implementamos programas de formación y capacitación adaptados a las necesidades de la organización y su equipo a través de una experiencia presencial con contenido instruccional teórico y ejercicios prácticos.

Algunos negocios no logran trazar una visión compartida para futuro del negocio, los equipos internos y el liderazgo no están alineados en los principios y procesos del cambio. La mentalidad de la transformación y el foco usuario-céntrico se ven limitados porque no se entiende correctamente la técnica para el diseño e innovación.

Nos enfocamos en capacitar a los participantes en metodologías de diseño centradas en el usuario, cruciales para resolver retos complejos en las organizaciones, así como para crear productos y servicios que se diferencien en el mercado y garanticen la deseabilidad del usuario, la factibilidad técnica y la viabilidad para el negocio.

CAPACITACIÓN EN DISEÑO E INNOVACIÓN
logo ODOO PARTNERS
ODOO PARTNERS

Ofrecemos un servicio integral que abarca desde la consultoría para identificar las necesidades específicas de cada negocio, hasta la implementación personalizada del sistema ERP y CRM de Odoo. Gracias a su código abierto, podemos adaptar el software a las operaciones de cada organización.

Mejora de la eficiencia operativa y la relación con los clientes al centralizar todos los procesos de negocio en una sola plataforma. Esto elimina la necesidad de múltiples sistemas desconectados, reduce errores, mejora la integración de datos y facilita la toma de decisiones mediante el acceso a información en tiempo real.

Construimos los cimientos de una infraestructura tecnológica sólida al implementar un sistema integral que abarca todas las áreas de negocio, gracias a la comprensión detallada de las necesidades y objetivos específicos de la organización.

DISEÑO DE SERVICIOS Y EXPERIENCIAS OMNICANALES

Diseño de Ecosistemas de Servicio enfocado en el cliente. Definición de experiencias de servicio soportadas por un ecosistema multi canal. Ingeniería y construcción de procesos y herramientas tecnológicas operativas y front de servicios digitales

La experiencia de servicio es crítica para el performance comercial. La fidelidad de cliente no existe ante un servicio complicado o que falla. Mantener la excelencia en servicio cuesta en la operación y la integración omnicanal para la atención de usuarios se hace cada vez más compleja.

Comprendemos las oportunidades del negocio y la relación con los clientes. Identificamos necesidades del usuario en distintas etapas del servicio. Co-diseñamos intervenciones desde una visión sistémica, definiendo flujos entre canales remotos y presenciales. Validamos y ajustamos los conceptos con prototipos, definiendo las capacidades del servicio y un plan de acción. Desarrollamos la tecnología, implementamos procesos y equipos para operar el Mínimo Servicio Viable en el mercado.

Proceso de ideación para diseño y desarrollo de productos
DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS Y ECOSISTEMAS DIGITALES

Diseñamos, validamos y desarrollamos productos digitales centrados en las necesidades del cliente o en la eficiencia operativa del negocio. Optimizamos procesos y creamos nuevos canales para potenciar el crecimiento.

La calidad de los activos digitales influye tanto en las decisiones de compra de los clientes como en la eficiencia de la operación. Mejorar continuamente la funcionalidad y la experiencia digital no solo aumenta las ventas, sino que también optimiza los procesos internos, aumentando la productividad y la agilidad de adaptación al mercado.

Diseñamos y construimos productos digitales que potencian el crecimiento del negocio, desarrollando herramientas para fortalecer relaciones comerciales y agregar valor para los clientes/usuarios, optimizando tanto operaciones internas como externas. Nuestro enfoque incluye el desarrollo de software de front-end que se integra con los sistemas centrales del negocio. Cuidamos el detalle del producto para mejorar la experiencia del usuario, proporcionando una interacción consistente, efectiva y significativa.

ESTRATEGIA CON ENFOQUE USUARIO-CÉNTRICO
ESTRATEGIA CON ENFOQUE USUARIO-CÉNTRICO

Aplicamos técnicas de análisis cualitativo y cuantitativo para descubrir oportunidades en la experiencia actual en los distintos segmentos de usuarios para conceptualizar nuevos productos y servicios que les generen valor.

Con frecuencia, se habla de la importancia de orientar los esfuerzos hacia el usuario, pero en la práctica, estos análisis suelen ser superficiales y no profundizan lo suficiente para identificar oportunidades reales. Como resultado, muchas organizaciones luchan por alinear de manera efectiva sus capacidades con las necesidades reales de los usuarios. Aquellas que logran esta sincronización mantienen su relevancia y competitividad en el mercado.

Realizamos un análisis profundo de la organización para comprender sus líneas de ingreso y retos de crecimiento. Identificamos las necesidades de los usuarios a través de técnicas cuantitativas y cualitativas para crear un portafolio de iniciativas centradas en mejorar la experiencia del cliente, evaluadas bajo criterios de viabilidad, deseabilidad y factibilidad tecnológica.

DISEÑO ORGANIZACIONAL PARA LA INNOVACIÓN
DISEÑO Y DESARROLLO DE EQUIPOS DE INNOVACIÓN Y DISEÑO PARA EMPRESAS

Optimizamos la aplicación de modelos de diseño organizacional para impulsar la innovación, al construir equipos internos de diseño capaces de conceptualizar y concretar la visión futura del negocio.

Las organizaciones a menudo enfrentan desafíos internos al avanzar en sus portafolios de innovación, lo que puede resultar en largos períodos de tiempo para llevar productos al mercado. En muchos casos, el proceso carece de consistencia, o el equipo a cargo no cuenta con las herramientas, el liderazgo o las competencias técnica necesaria para enfrentar desafíos complejos de manera efectiva.

Colaboramos con clientes de distintas industrias para crear y fortalecer sus equipos, habilitándolos para diseñar y transformar productos, servicios, y otros flujos de valor esenciales para el negocio. Buscamos construir equipos multidisciplinarios, capaces de identificar oportunidades de crecimiento y desarrollar la capacidad para la resolución de problemas, garantizando el valor para el negocio y para los clientes.

DESARROLLO DE SOFTWARE
DESARROLLO DE SOFTWARE

Desarrollo e integración de arquitectura de sistemas y productos con foco en la productividad de la operación y en la experiencia del cliente. Enfoque en la excelencia operativa entre ingeniería y diseño.

La tecnología es un pilar fundamental en todos los tipos de negocios, desde las corporaciones más grandes hasta las pequeñas tiendas locales. Contar con un conjunto de sistemas ágiles, seguros y escalables es crucial para impulsar el crecimiento empresarial. La aplicación efectiva de la tecnología puede potenciar cada etapa de la cadena de valor, desde los procesos industriales hasta las relaciones con los clientes tanto en el ámbito B2B como en el B2C.

Nuestro equipo especializado lidera la ejecución del roadmap de construcción. Durante cada etapa del proceso, nos enfocamos en cuidar meticulosamente cada aspecto, asegurando así la entrega de una infraestructura sólida y un producto impecable en términos de calidad y experiencia de usuario.

CAPACITACIÓN EN DISEÑO E INNOVACIÓN
CAPACITACIÓN EN DISEÑO E INNOVACIÓN

Implementamos programas de formación y capacitación adaptados a las necesidades de la organización y su equipo a través de una experiencia presencial con contenido instruccional teórico y ejercicios prácticos.

Algunos negocios no logran trazar una visión compartida para futuro del negocio, los equipos internos y el liderazgo no están alineados en los principios y procesos del cambio. La mentalidad de la transformación y el foco usuario-céntrico se ven limitados porque no se entiende correctamente la técnica para el diseño e innovación.

Nos enfocamos en capacitar a los participantes en metodologías de diseño centradas en el usuario, cruciales para resolver retos complejos en las organizaciones, así como para crear productos y servicios que se diferencien en el mercado y garanticen la deseabilidad del usuario, la factibilidad técnica y la viabilidad para el negocio.

logo ODOO PARTNERS
ODOO PARTNERS

Ofrecemos un servicio integral que abarca desde la consultoría para identificar las necesidades específicas de cada negocio, hasta la implementación personalizada del sistema ERP y CRM de Odoo. Gracias a su código abierto, podemos adaptar el software a las operaciones de cada organización.

Mejora de la eficiencia operativa y la relación con los clientes al centralizar todos los procesos de negocio en una sola plataforma. Esto elimina la necesidad de múltiples sistemas desconectados, reduce errores, mejora la integración de datos y facilita la toma de decisiones mediante el acceso a información en tiempo real.

Construimos los cimientos de una infraestructura tecnológica sólida al implementar un sistema integral que abarca todas las áreas de negocio, gracias a la comprensión detallada de las necesidades y objetivos específicos de la organización.

CONTAMOS CON CERTIFICACIONES, EXPERIENCIA Y PARTNERSHIPS PARA CONSTRUIR TODO TIPO DE SOLUCIONES.

Hablemos de lo que podemos

construir juntos

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