Redefining the e-invoicing experience

NUNSAM

Transformamos la experiencia de facturación electrónica con un rediseño centrado en la usabilidad y eficiencia

Product Design / UX & UI Design

Challenge:

NUNSAM, líder en facturación electrónica, quería mejorar la funcionalidad y experiencia de sus productos N-FACT y Auto Facturador, utilizados por sus clientes hoteleros y usuarios finales. El reto fue optimizar la interfaz de usuario, simplificar los procesos de facturación y mejorar la respuesta a errores y mensajes poco claros. Además, era crucial asegurar que la nueva plataforma fuera escalable, flexible y estuviera preparada para futuras integraciones con sistemas empresariales.

"Con el rediseño de nuestra plataforma, hemos mejorado la eficiencia operativa de nuestros clientes, brindándoles una experiencia más intuitiva y eficaz". -CEO

what do we achieve?

  • Rediseño integral: Simplificamos la experiencia del usuario mejorando la organización de la información y los flujos de facturación, lo que redujo significativamente la necesidad de soporte técnico.

 

  • Optimización de flujos de trabajo: Los usuarios ahora pueden generar facturas, corregir errores y acceder a informes en un proceso más rápido y eficiente, reduciendo la dependencia del soporte técnico.

 

  • Escalabilidad asegurada: Desarrollamos una arquitectura flexible que permite la integración con sistemas empresariales y soporta el crecimiento futuro del negocio.

How did we do it?

Comenzamos con un análisis profundo de las interacciones de los usuarios con los productos N-FACT and Auto Facturador. A través de entrevistas y workshops con el equipo de NUNSAM, mapeamos los puntos críticos en la experiencia del usuario. Y gracias a talleres de ideación y sesiones de validación con el equipo de NUNSAM, definimos mejoras significativas en ambos productos.

Immersion

Realizamos entrevistas con los stakeholders de NUNSAM para mapear sus necesidades y expectativas. Este análisis nos permitió comprender profundamente cómo los usuarios internos interactuaban, identificando áreas críticas de mejora.

Exploration

Investigamos los customer journeys de los diferentes perfiles de usuarios. Analizamos cómo interactuaban con la plataforma y cuáles eran los puntos de dolor más comunes. A partir de esta investigación, diseñamos un flujo optimizado de facturación que hace que el proceso sea más fluido, reduciendo pasos innecesarios y facilitando la corrección de errores.

Ideation

Durante la ideación, generamos conceptos de mejora en la interfaz, la navegación y los flujos de trabajo. Diseñamos funcionalidades como mensajes de error más claros, una mejor organización de los módulos y una navegación más fluida.

Definition

Definimos una nueva arquitectura de información para optimizar el acceso a las principales funcionalidades. Diseñamos interfaces intuitivas y fáciles de usar, asegurando una experiencia de usuario fluida en cada módulo. También desarrollamos los flujos de interacción entre los distintos módulos de facturación, asegurando una integración eficiente de los procesos y una navegación sin fricciones.

Construction

Immersion

Durante la ideación, generamos conceptos de mejora en la interfaz, la navegación y los flujos de trabajo. Diseñamos funcionalidades como mensajes de error más claros, una mejor organización de los módulos y una navegación más fluida.

Exploration

Realizamos entrevistas con los stakeholders de NUNSAM para mapear sus necesidades y expectativas. Este análisis nos permitió comprender profundamente cómo los usuarios internos interactuaban, identificando áreas críticas de mejora.

Ideation

Investigamos los customer journeys de los diferentes perfiles de usuarios. Analizamos cómo interactuaban con la plataforma y cuáles eran los puntos de dolor más comunes. A partir de esta investigación, diseñamos un flujo optimizado de facturación que hace que el proceso sea más fluido, reduciendo pasos innecesarios y facilitando la corrección de errores.

Definition

Definimos una nueva arquitectura de información para optimizar el acceso a las principales funcionalidades. Diseñamos interfaces intuitivas y fáciles de usar, asegurando una experiencia de usuario fluida en cada módulo. También desarrollamos los flujos de interacción entre los distintos módulos de facturación, asegurando una integración eficiente de los procesos y una navegación sin fricciones.

Construction

Some of the projects we have done
MADE UNDER THIS METHODOLOGY

Let's talk about what we can

build together

Let's talk about it
that we can

build
together