Radec
Diseño de producto // Desarrollo del MVP // Diseño UX & UI
Radec
Diseño de producto // Desarrollo del MVP // Diseño UX & UI
¿Cómo se creó el proyecto?
¿Cómo se creó el proyecto?
Reto
Radec es una empresa líder nacional, en la importación y comercialización de autopartes de colisión. Actualmente, atienden a clientes mayoristas y detallistas con más de 30,000 productos. Para simplificar su operación, decidieron iniciar con procesos de digitalización enfocados en diseñar y desarrollar una herramienta digital que logre simplificar los procesos administrativos, acortar el tiempo de abastecimiento y mejorar la relación entre Radec y sus clientes.
Proyecto
Se desarrolló una aplicación (móvil y tablet) para clientes en la cual pudieran consultar la disponibilidad de productos y sus saldos con el objetivo de poder levantar pedidos por este nuevo canal. Para lograr esto, fue necesario tener una inmersión tecnológica para identificar la mejor ruta de integración a la infraestructura de la empresa.
Resultados
- Se disminuyó el tiempo de localización y abastecimiento de piezas.
- Se creó un canal de compra en línea y levantamiento de pedido mediante una aplicación móvil.
- Se desarrolló de una experiencia amigable y personalizada para los clientes.
- Se lograron más de 7,000 descargas entre clientes y otros usuarios.
Reto
Radec es una empresa líder nacional, en la importación y comercialización de autopartes de colisión. Actualmente, atienden a clientes mayoristas y detallistas con más de 30,000 productos. Para simplificar su operación, decidieron iniciar con procesos de digitalización enfocados en diseñar y desarrollar una herramienta digital que logre simplificar los procesos administrativos, acortar el tiempo de abastecimiento y mejorar la relación entre Radec y sus clientes.
Proyecto
Se desarrolló una aplicación (móvil y tablet) para clientes en la cual pudieran consultar la disponibilidad de productos y sus saldos con el objetivo de poder levantar pedidos por este nuevo canal. Para lograr esto, fue necesario tener una inmersión tecnológica para identificar la mejor ruta de integración a la infraestructura de la empresa.
Resultados
- Se disminuyó el tiempo de localización y abastecimiento de piezas.
- Se creó un canal de compra en línea y levantamiento de pedido mediante una aplicación móvil.
- Se desarrolló de una experiencia amigable y personalizada para los clientes.
- Se lograron más de 7,000 descargas entre clientes y otros usuarios.

¿Para quién estamos diseñando?
Para Radec, optimizando sus procesos comerciales y administrativos.
Para los clientes, brindándoles acceso a los productos sin intermediarios y sin depender de horarios.

¿Para quién estamos diseñando?
Para Radec, optimizando sus procesos comerciales y administrativos.
Para los clientes, brindándoles acceso a los productos sin intermediarios y sin depender de horarios.


Después del lanzamiento
A través de una serie de entrevistas con el personal de ventas, se identificó una oportunidad clara de eficientar el proceso comercial, girando hacia un modelo de autoservicio.
Se han realizado múltiples iteraciones, con el fin de seguir mejorando la experiencia de los clientes, incluyendo en esas etapas nuevas experiencias para distribuidores.
Después del lanzamiento
A través de una serie de entrevistas con el personal de ventas, se identificó una oportunidad clara de eficientar el proceso comercial, girando hacia un modelo de autoservicio.
Se han realizado múltiples iteraciones, con el fin de seguir mejorando la experiencia de los clientes, incluyendo en esas etapas nuevas experiencias para distribuidores.
