Experiencia digital en el Aftermarket Automotriz

AUTEX

Digitalizamos la experiencia de compra para el aftermarket automotriz en México

eCommerce // Diseño UX & UI

Reto:

Autex, una de las empresas líderes en el after market automotriz en México y Centroamérica, tenía el reto de diseñar una nueva experiencia para el consumidor final. Buscaban una solución digital que impulsara la venta y la preferencia del mercado.

¿qué logramos?

Logramos definir y adaptar los procesos y la experiencia que se vive en tienda a un entorno digital, buscando simplificar el proceso de compra, desde la búsqueda de un producto hasta la postventa.

¿cómo lo hicimos?

A través de nuestra metodología descubrimos las principales necesidades y expectativas del mercado. Con esto diseñamos todos los flujos (UX) necesarios para cumplir con la experiencia deseada. Además de lograr un delivery de alto nivel técnico para simplificar el desarrollo del proyecto.

Inmersion

Entendimos la empresa y el reto técnico que conlleva lograr una experiencia digital fluida en un catálogo con múltiples atributos y categorías de indexación.

Exploración

Conversamos con distintos segmentos de clientes para entender su experiencia actual de compra con la empresa y competidores. Con estos aprendizajes obtuvimos información clave para impulsar la venta y la preferencia.

Ideación

Cocreamos y priorizamos conceptos usuario-céntricos que atienden las necesidades del cliente para definir su ruta de go to market.

Definición

Evaluamos múltiples proveedores tecnológicos, la infraestructura actual de la compañía y sus sistemas para integrarnos a la operación. Además, diseñamos la totalidad de las interfaces (UI) asegurando el cumplimiento de las reglas de negocio para desarrollar esta nueva experiencia de compra.

Construcción

Acompañamos al cliente durante su proceso de desarrollo, brindando un equipo de producto que de manera inmediata atendía los retos y definiciones que presentaba el proyecto en su construcción.

Inmersión

Cocreamos y priorizamos conceptos usuario-céntricos que atienden las necesidades del cliente para definir su ruta de go to market.

Exploración

Entendimos la empresa y el reto técnico que conlleva lograr una experiencia digital fluida en un catálogo con múltiples atributos y categorías de indexación.

Ideación

Conversamos con distintos segmentos de clientes para entender su experiencia actual de compra con la empresa y competidores. Con estos aprendizajes obtuvimos información clave para impulsar la venta y la preferencia.

Definición

Evaluamos múltiples proveedores tecnológicos, la infraestructura actual de la compañía y sus sistemas para integrarnos a la operación. Además, diseñamos la totalidad de las interfaces (UI) asegurando el cumplimiento de las reglas de negocio para desarrollar esta nueva experiencia de compra.

Construcción

Acompañamos al cliente durante su proceso de desarrollo, brindando un equipo de producto que de manera inmediata atendía los retos y definiciones que presentaba el proyecto en su construcción.

algunos de LOS PROYECTOS QUE HEMOS
HECHO BAJO ESTA METODOLOGÍA

Hablemos de lo que podemos

construir juntos

Hablemos de lo
que podemos

construir
juntos