Experiencia del cliente en el sector energético

BAYWA r.e.

Analizamos el Customer Journey actual de los Instaladores de BayWa r.e. México para detectar oportunidades de innovación y mejorar la experiencia.

Mapeo de Customer Journey // Experiencia del cliente

Reto:

BayWa r.e es una de las empresas líderes en la distribución de productos solares más grandes de México. Nos buscaron con el objetivo de mejorar la relación con sus clientes instaladores de paneles, identificando y analizando el customer journey actual para identificar iniciativas de innovación que mejoren de forma incremental las etapas de la experiencia.

¿qué logramos?

Identificar la visión de cada una de las áreas involucradas en la experiencia de los clientes, para a partir de esto tener claras las interacciones necesarias y como podemos tomar en cuenta los puntos de dolor actuales, para mejorar el journey por medio de iniciativas que resuelvan estas necesidades.

¿cómo lo hicimos?

Se mapeó el viaje que el Instalador vive al ofrecer sus servicios y cómo BayWa r.e interviene en este proceso, teniendo como objetivo principal detectar: puntos de dolor y áreas de oportunidad. 

Con esto logramos identificar las iniciativas que ayudarán a  BayWa r.e a resolver las diferentes necesidades de la experiencia actual.

Inmersion

Partimos de una inmersión a la compañía donde nos enfocamos en entender su modelo operativo, comercial y equipo de tecnología con el objetivo comprender las distintas reglas de negocio y su capacidad tecnológica.

Exploración

Realizamos una exploración con distintos segmentos de clientes, para comprender su experiencia actual con BayWa r.e.con el objetivo de identificar oportunidades de innovación, buscando detectar iniciativas que cumplan con las necesidades identificadas en el journey actual.

Ideación

Definición

Construcción

Inmersión

Exploración

Partimos de una inmersión a la compañía donde nos enfocamos en entender su modelo operativo, comercial y equipo de tecnología con el objetivo comprender las distintas reglas de negocio y su capacidad tecnológica.

Ideación

Realizamos una exploración con distintos segmentos de clientes, para comprender su experiencia actual con BayWa r.e.con el objetivo de identificar oportunidades de innovación, buscando detectar iniciativas que cumplan con las necesidades identificadas en el journey actual.

Definición

Construcción

algunos de LOS PROYECTOS QUE HEMOS
HECHO BAJO ESTA METODOLOGÍA

Hablemos de lo que podemos

construir juntos

Hablemos de lo
que podemos

construir
juntos