Incrementamos ventas con una herramienta para distribuidores

BODYLOGIC

Rediseñamos la experiencia de los distribuidores con una herramienta para incrementar las ventas.

Diseño estratégico // Desarrollo del MVP // Diseño UX & UI

Reto:

Bodylogic es  una empresa del Grupo PiSA, dedicada a desarrollar productos y suplementos alimenticios que promuevan el bienestar integral de las personas. 

Dentro de sus segmentos principales de clientes existen los distribuidores de producto, quienes representan el principal canal comercial del negocio, y los consumidores finales de los productos, quienes representan un nuevo segmento de mercado para la empresa. Para los primeros, lo más importante era tener una herramienta de trabajo funcional, mientras que para los segundos, se buscaba facilitar la compra de los productos.

¿qué logramos?

Rediseñamos el e-commerce y las herramientas de trabajo de los distribuidores para aumentar las ventas mediante una nueva experiencia digital que cohesiona la comunicación, el diseño y la marca.

Además, se abrió un nuevo canal de venta B2C. Se comprendió a fondo la infraestructura digital de la empresa y se analizó cómo integrar los nuevos productos en esta experiencia.

¿cómo lo hicimos?

Inmersion

Partimos de una inmersión a la compañía donde nos enfocamos en entender su modelo operativo, comercial y su arquitectura tecnológica con el objetivo comprender las distintas reglas de negocio y su capacidad tecnológica.

Exploración

A partir de entrevistas con distribuidores nacionales e internacionales, entendimos los distintos puntos de dolor sobre los cuales destacaron la necesidad de un canal unificado de comunicación donde fuera clara la información hacia el distribuidor. También se analizó en profundidad la infraestructura digital para poder conectar la nueva experiencia y desarrollar las nuevas funcionalidades necesarias.

Ideación

Basados en este conocimiento, generamos una visión del producto, en cuanto a módulos y funcionalidades para definir una ruta para la plataforma que cumpliera con las necesidades del usuario y la factibilidad tecnológica.

Definición

Definimos el producto mínimo viable (MVP) desde una perspectiva usuario céntrica. Validamos los conceptos a través de prototipos y definimos el plan de desarrollo e integración a los sistemas core de negocio.

Construcción

Inmersión

Basados en este conocimiento, generamos una visión del producto, en cuanto a módulos y funcionalidades para definir una ruta para la plataforma que cumpliera con las necesidades del usuario y la factibilidad tecnológica.

Exploración

Partimos de una inmersión a la compañía donde nos enfocamos en entender su modelo operativo, comercial y su arquitectura tecnológica con el objetivo comprender las distintas reglas de negocio y su capacidad tecnológica.

Ideación

A partir de entrevistas con distribuidores nacionales e internacionales, entendimos los distintos puntos de dolor sobre los cuales destacaron la necesidad de un canal unificado de comunicación donde fuera clara la información hacia el distribuidor. También se analizó en profundidad la infraestructura digital para poder conectar la nueva experiencia y desarrollar las nuevas funcionalidades necesarias.

Definición

Definimos el producto mínimo viable (MVP) desde una perspectiva usuario céntrica. Validamos los conceptos a través de prototipos y definimos el plan de desarrollo e integración a los sistemas core de negocio.

Construcción

algunos de LOS PROYECTOS QUE HEMOS
HECHO BAJO ESTA METODOLOGÍA

Hablemos de lo que podemos

construir juntos

Hablemos de lo
que podemos

construir
juntos