Incrementamos ventas con una herramienta para distribuidores

2020

BODYLOGIC

Rediseñamos la experiencia de los distribuidores con una herramienta para incrementar las ventas.

Diseño estratégico // Desarrollo del MVP // Diseño UX & UI

Reto:

Bodylogic es  una empresa del Grupo PiSA, dedicada a desarrollar productos y suplementos alimenticios que promuevan el bienestar integral de las personas. 

Dentro de sus segmentos principales de clientes existen los distribuidores de producto, quienes representan el principal canal comercial del negocio, y los consumidores finales de los productos, quienes representan un nuevo segmento de mercado para la empresa. Para los primeros, lo más importante era tener una herramienta de trabajo funcional, mientras que para los segundos, se buscaba facilitar la compra de los productos.

Desarrollo de ideas para la gestión de líneas de crédito para BODYLOGIC

¿qué logramos?

Rediseñamos el e-commerce y las herramientas de trabajo de los distribuidores para aumentar las ventas mediante una nueva experiencia digital que cohesiona la comunicación, el diseño y la marca.

Además, se abrió un nuevo canal de venta B2C. Se comprendió a fondo la infraestructura digital de la empresa y se analizó cómo integrar los nuevos productos en esta experiencia.

¿cómo lo hicimos?

Ideación

Basados en este conocimiento, generamos una visión del producto, en cuanto a módulos y funcionalidades para definir una ruta para la plataforma que cumpliera con las necesidades del usuario y la factibilidad tecnológica.

Inmersion

Partimos de una inmersión a la compañía donde nos enfocamos en entender su modelo operativo, comercial y su arquitectura tecnológica con el objetivo comprender las distintas reglas de negocio y su capacidad tecnológica.

Exploración

A partir de entrevistas con distribuidores nacionales e internacionales, entendimos los distintos puntos de dolor sobre los cuales destacaron la necesidad de un canal unificado de comunicación donde fuera clara la información hacia el distribuidor. También se analizó en profundidad la infraestructura digital para poder conectar la nueva experiencia y desarrollar las nuevas funcionalidades necesarias.

Definición

Definimos el producto mínimo viable (MVP) desde una perspectiva usuario céntrica. Validamos los conceptos a través de prototipos y definimos el plan de desarrollo e integración a los sistemas core de negocio.

Construcción

Ideación

Basados en este conocimiento, generamos una visión del producto, en cuanto a módulos y funcionalidades para definir una ruta para la plataforma que cumpliera con las necesidades del usuario y la factibilidad tecnológica.

Inmersion

Partimos de una inmersión a la compañía donde nos enfocamos en entender su modelo operativo, comercial y su arquitectura tecnológica con el objetivo comprender las distintas reglas de negocio y su capacidad tecnológica.

Exploración

A partir de entrevistas con distribuidores nacionales e internacionales, entendimos los distintos puntos de dolor sobre los cuales destacaron la necesidad de un canal unificado de comunicación donde fuera clara la información hacia el distribuidor. También se analizó en profundidad la infraestructura digital para poder conectar la nueva experiencia y desarrollar las nuevas funcionalidades necesarias.

Definición

Definimos el producto mínimo viable (MVP) desde una perspectiva usuario céntrica. Validamos los conceptos a través de prototipos y definimos el plan de desarrollo e integración a los sistemas core de negocio.

Construcción

explora nuestra colección
de casos

KOMET

Diseño
2023

KOMET

Creamos un modelo de negocio digital para la generación de encuestas telefónicas y digitales mediante una modalidad de SaaS

BANCOPPEL

Diseño
2021

BANCOPPEL

Ampliamos la funcionalidad digital del crédito PYME, para atender sus necesidades durante la pandemia

FANOSA

Diseño
2021

FANOSA

Diseñamos y desarrollamos un portal que automatiza los procesos comerciales en las relaciones B2B

CARL’S JR.

Diseño
2017

CARL’S JR.

Desarrollamos un sistema de recompensas para un grupo multimarca de franquicias

SUNBANK

Diseño
2023

SUNBANK

Diseñamos una herramienta digital que eficientiza los procesos de financiamiento, cotización y venta de sistemas solares.

KAZAM

Diseño
2022

KAZAM

Diseñamos un producto digital que mejorara y centralizara la experiencia en el proceso de agenda de servicio preventivo y correctivo de autos en México

GASCARD

Diseño
2024

GASCARD

Diseñamos un programa de beneficios desde un enfoque usuario-céntrico que impulsa la lealtad en el sector gasolinero y mejora la experiencia del cliente

BODYLOGIC

Diseño
2020

BODYLOGIC

Rediseñamos la experiencia de los distribuidores con herramientas para incrementar las ventas

BAYWA r.e.

Customer Journey
2023

BAYWA r.e.

Analizamos el Customer Journey actual de los Instaladores de BayWa r.e. México para detectar oportunidades de innovación y mejorar la experiencia

AUTEX

Diseño
2024

AUTEX

Digitalizamos la experiencia de compra para el aftermarket automotriz en México