Optimizamos el proceso comercial para +500 vendedores

EPICO

Rediseñamos el proceso comercial, capitalizando mejoras en la arquitectura de sistemas y en la experiencia de los diferentes usuarios que conviven con las herramientas.

Diseño estratégico / Customer Journey / Fuerza Comercial / Diseño UX UI

Reto:

Una empresa líder en el sector automotriz, especializada en la venta de autopartes a nivel nacional, nos contactó para optimizar e integrar los múltiples sistemas que empleaban en su proceso comercial. Buscaban reducir las dificultades operativas y mejorar la experiencia del cliente a partir de una mejor transparencia de la información y accesibilidad para los asesores.

“Esta herramienta facilita la consulta de información al reducir los cambios entre sistemas para obtener datos” -Asesor Comercial.

¿qué logramos?

Diseñamos una propuesta que simplifica la operación comercial para todos los actores del proceso, tanto asesores en campo, como ejecutivos en corporativo, mediante una arquitectura de sistemas que simplifica el acceso y la transparencia de la información para el cliente y los usuarios internos.

¿cómo lo hicimos?

Con nuestra metodología, detectamos las necesidades clave y los puntos críticos del proceso comercial. Utilizando esta información, rediseñamos y optimizamos los flujos de los sistemas comerciales y su arquitectura.

Inmersion

Partimos de una inmersión a la compañía donde nos enfocamos en entender su modelo operativo, comercial y su arquitectura tecnológica con el objetivo comprender las distintas reglas de negocio y su capacidad tecnológica.

Exploración

Realizamos entrevistas con diversos usuarios, incluyendo vendedores de campo, personal corporativo, call center y marketing, entre otros. Esto nos permitió mapear el customer journey actual y comprender en detalle sus necesidades y puntos críticos al relacionarse con la empresa.

Ideación

Priorizamos los principales dolores y expectativas de la operación y el cliente, para determinar el punto de partida en cuanto a la ideación y generación de conceptos clave.

Definición

A partir de los aprendizajes realizamos una propuesta integral que capitaliza una arquitectura simplificada para el soporte y gestión del proceso comercial, además brindamos flexibilidad al momento de una venta para empoderar a los asesores y brindar un mejor servicio.

Construcción

Inmersión

Priorizamos los principales dolores y expectativas de la operación y el cliente, para determinar el punto de partida en cuanto a la ideación y generación de conceptos clave.

Exploración

Partimos de una inmersión a la compañía donde nos enfocamos en entender su modelo operativo, comercial y su arquitectura tecnológica con el objetivo comprender las distintas reglas de negocio y su capacidad tecnológica.

Ideación

Realizamos entrevistas con diversos usuarios, incluyendo vendedores de campo, personal corporativo, call center y marketing, entre otros. Esto nos permitió mapear el customer journey actual y comprender en detalle sus necesidades y puntos críticos al relacionarse con la empresa.

Definición

A partir de los aprendizajes realizamos una propuesta integral que capitaliza una arquitectura simplificada para el soporte y gestión del proceso comercial, además brindamos flexibilidad al momento de una venta para empoderar a los asesores y brindar un mejor servicio.

Construcción

algunos de LOS PROYECTOS QUE HEMOS
HECHO BAJO ESTA METODOLOGÍA

Hablemos de lo que podemos

construir juntos

Hablemos de lo
que podemos

construir
juntos