Programa de lealtad para el sector gasolinero

GASCARD

Diseñamos un programa de beneficios desde un enfoque usuario-céntrico que impulsa la lealtad en el sector gasolinero y mejora la experiencia del cliente.

Loyalty // Diseño de visión de producto // Prototipado y testeo // Diseño UX & UI

Reto:

Desde hace doce años, Grupo Octano ha sido pionero y reconocido en el sector energético por su programa de beneficios Gascard. En este proyecto el reto se centró en cerrar la brecha tecnológica que se creó por falta de actualización y en capitalizar aprendizajes del usuario para replantearlo en una nueva experiencia digital.

Con este proyecto vamos a poder hacer un mejor uso de los datos que permitan analizar a nuestros clientes como queremos. Directora General, GASCARD GRUPO OCTANO.

¿qué logramos?

Logramos replantear y robustecer el programa actual mediante un proceso de diseño que nos ayudó a entender las necesidades y expectativas de los usuarios, para capitalizarlos en un producto digital vanguardista que impulse la experiencia, el crecimiento y la lealtad del cliente.

¿cómo lo hicimos?

Aplicamos nuestra metodología para replantear y transformar la experiencia Gascard.

Inmersion

Logramos entender la necesidad de diversificación y transformación que vive el sector energético. Además de la importancia que puede tener en un futuro la base de datos de usuarios del club de beneficios Gascard y su implementación digital.

Exploración

Analizamos los distintos segmentos de usuarios para detectar los dolores que existen en la experiencia actual, logrando, a través de la empatía, dirigir los aprendizajes obtenidos en una ruta de implementación y producto digital que mejore la experiencia.

Ideación

Definimos conceptos y los validamos mediante un análisis de viabilidad de negocio, factibilidad técnica y deseabilidad del usuario, logrando definir una hoja de ruta hacia el producto y su implementación.

Definición

Evaluamos múltiples proveedores tecnológicos, la infraestructura actual de la compañía y sus sistemas para integrarnos a la operación. Además, definimos la arquitectura y diseñamos la totalidad de las interfaces (UI) asegurando el cumplimiento de las reglas de negocio para desarrollar esta nueva experiencia.

Construcción

En proceso 2024

Inmersión

Definimos conceptos y los validamos mediante un análisis de viabilidad de negocio, factibilidad técnica y deseabilidad del usuario, logrando definir una hoja de ruta hacia el producto y su implementación.

Exploración

Logramos entender la necesidad de diversificación y transformación que vive el sector energético. Además de la importancia que puede tener en un futuro la base de datos de usuarios del club de beneficios Gascard y su implementación digital.

Ideación

Analizamos los distintos segmentos de usuarios para detectar los dolores que existen en la experiencia actual, logrando, a través de la empatía, dirigir los aprendizajes obtenidos en una ruta de implementación y producto digital que mejore la experiencia.

Definición

Evaluamos múltiples proveedores tecnológicos, la infraestructura actual de la compañía y sus sistemas para integrarnos a la operación. Además, definimos la arquitectura y diseñamos la totalidad de las interfaces (UI) asegurando el cumplimiento de las reglas de negocio para desarrollar esta nueva experiencia.

Construcción

En proceso 2024

algunos de LOS PROYECTOS QUE HEMOS
HECHO BAJO ESTA METODOLOGÍA

Hablemos de lo que podemos

construir juntos

Hablemos de lo
que podemos

construir
juntos