Programa de lealtad para el sector gasolinero

2024

GASCARD

Diseñamos un programa de beneficios desde un enfoque usuario-céntrico que impulsa la lealtad en el sector gasolinero y mejora la experiencia del cliente.

Loyalty // Diseño de visión de producto // Prototipado y testeo // Diseño UX & UI

Reto:

Desde hace doce años, Grupo Octano ha sido pionero y reconocido en el sector energético por su programa de beneficios Gascard. En este proyecto el reto se centró en cerrar la brecha tecnológica que se creó por falta de actualización y en capitalizar aprendizajes del usuario para replantearlo en una nueva experiencia digital.

Con este proyecto vamos a poder hacer un mejor uso de los datos que permitan analizar a nuestros clientes como queremos. Directora General, GASCARD GRUPO OCTANO.

Robustecer el programa actual mediante un proceso de diseño para GASCARD

¿qué logramos?

Logramos replantear y robustecer el programa actual mediante un proceso de diseño que nos ayudó a entender las necesidades y expectativas de los usuarios, para capitalizarlos en un producto digital vanguardista que impulse la experiencia, el crecimiento y la lealtad del cliente.

¿cómo lo hicimos?

Aplicamos nuestra metodología para replantear y transformar la experiencia Gascard.

Ideación

Definimos conceptos y los validamos mediante un análisis de viabilidad de negocio, factibilidad técnica y deseabilidad del usuario, logrando definir una hoja de ruta hacia el producto y su implementación.

Inmersion

Logramos entender la necesidad de diversificación y transformación que vive el sector energético. Además de la importancia que puede tener en un futuro la base de datos de usuarios del club de beneficios Gascard y su implementación digital.

Exploración

Analizamos los distintos segmentos de usuarios para detectar los dolores que existen en la experiencia actual, logrando, a través de la empatía, dirigir los aprendizajes obtenidos en una ruta de implementación y producto digital que mejore la experiencia.

Definición

Evaluamos múltiples proveedores tecnológicos, la infraestructura actual de la compañía y sus sistemas para integrarnos a la operación. Además, definimos la arquitectura y diseñamos la totalidad de las interfaces (UI) asegurando el cumplimiento de las reglas de negocio para desarrollar esta nueva experiencia.

Construcción

En proceso 2024

Ideación

Definimos conceptos y los validamos mediante un análisis de viabilidad de negocio, factibilidad técnica y deseabilidad del usuario, logrando definir una hoja de ruta hacia el producto y su implementación.

Inmersion

Logramos entender la necesidad de diversificación y transformación que vive el sector energético. Además de la importancia que puede tener en un futuro la base de datos de usuarios del club de beneficios Gascard y su implementación digital.

Exploración

Analizamos los distintos segmentos de usuarios para detectar los dolores que existen en la experiencia actual, logrando, a través de la empatía, dirigir los aprendizajes obtenidos en una ruta de implementación y producto digital que mejore la experiencia.

Definición

Evaluamos múltiples proveedores tecnológicos, la infraestructura actual de la compañía y sus sistemas para integrarnos a la operación. Además, definimos la arquitectura y diseñamos la totalidad de las interfaces (UI) asegurando el cumplimiento de las reglas de negocio para desarrollar esta nueva experiencia.

Construcción

En proceso 2024

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