Digitalización en experiencias B2B2C

KARLO

Digitalizamos los procesos comerciales y administrativos para el servicio en agencias automotrices y otros negocios.

Diseño de producto / Diseño estratégico / Desarrollo del MVP / Diseño UX & U

Reto:

Después de haber trabajado en la industria automotriz durante muchos años, nos dimos cuenta de que había una gran oportunidad en mejorar a través de tecnología la experiencia de servicio y mantenimiento automotriz.

“Me avisan que mi coche está listo para entrega, y aun así tardo 45 minutos en la agencia” -Usuario

¿qué logramos?

Diseñamos una solución digital de pago que se integra a la experiencia de servicio que establecen las marcas y a los sistemas administrativos de las agencias automotrices (DMS) para brindarle transparencia y flexibilidad al cliente.

  • Al día de hoy es una solución que está en funcionamiento en más de 230 agencias automotrices en México.
  • Más de 8 aliados e integraciones con instituciones financieras, agregadores, gateways de pago a nivel internacional.

¿cómo lo hicimos?

Después de un cambio de paradigma en el modelo de negocio, nos dimos cuenta de que existía un problema latente en el proceso administrativo y en la experiencia del cliente en el servicio automotriz.

Inmersion

Tuvimos múltiples conversaciones con distintos grupos automotrices para validar la problemática e identificar similitudes en cuanto a los procesos administrativos e infraestructura tecnológica.

Exploración

Validamos la problemática desde una perspectiva usuario-céntrica a través de una investigación etnográfica donde analizamos el proceso de pago de los clientes y su NPS al terminar una operación de servicio.

Ideación

Mapeamos un journey general de la solución que se pudiera embeber en los procesos de múltiples clientes, y con esto fuimos ideando funcionalidades de valor para la capa administrativa y el cliente.

Definición

Definimos la ruta del MVP priorizando las principales oportunidades que existían en la operación y en la experiencia del cliente. Además de esto identificamos una ruta de evolución del producto.

Construcción

Se creó el primer prototipo logrando una ágil penetración de mercado gracias a mejorar la experiencia operativa e impulsar la preferencia del cliente hacia nuestros canales.

Inmersión

Mapeamos un journey general de la solución que se pudiera embeber en los procesos de múltiples clientes, y con esto fuimos ideando funcionalidades de valor para la capa administrativa y el cliente.

Exploración

Tuvimos múltiples conversaciones con distintos grupos automotrices para validar la problemática e identificar similitudes en cuanto a los procesos administrativos e infraestructura tecnológica.

Ideación

Validamos la problemática desde una perspectiva usuario-céntrica a través de una investigación etnográfica donde analizamos el proceso de pago de los clientes y su NPS al terminar una operación de servicio.

Definición

Definimos la ruta del MVP priorizando las principales oportunidades que existían en la operación y en la experiencia del cliente. Además de esto identificamos una ruta de evolución del producto.

Construcción

Se creó el primer prototipo logrando una ágil penetración de mercado gracias a mejorar la experiencia operativa e impulsar la preferencia del cliente hacia nuestros canales.

algunos de LOS PROYECTOS QUE HEMOS
HECHO BAJO ESTA METODOLOGÍA

Hablemos de lo que podemos

construir juntos

Hablemos de lo
que podemos

construir
juntos