Mejorando la experiencia en el empeño de autos

NMP

Construimos un roadmap de iniciativas de innovación para mejorar el journey del usuario y el negocio en el ciclo de empeño del auto.

Diseño estratégico / Customer Journey

Reto:

Nacional Monte de Piedad buscaba ampliar su negocio prendario, incluyendo nuevos productos, en este caso, el auto. El objetivo del proyecto era rediseñar la experiencia actual, creando canales digitales para la colocación del crédito prendario (empeño del auto) y del crédito con garantía automotriz.

“Apto tiene la inclinación a pensar fuera de la caja, más que a tratar de digitalizar un proceso sin cuestionar cómo podría ser diferente” Subdirector de Producto, Nacional Monte de Piedad.

¿qué logramos?

Diseñamos un modelo que abarca el journey para la colocación del crédito prendario desde una perspectiva centrada en el usuario. También diseñamos un modelo para el desplazamiento de autos recuperados para incrementar la rentabilidad y mejorar las condiciones del cliente.  

La implementación del proyecto se tradujo en el robustecimiento de los productos financieros actuales y la mejora en la experiencia del cliente, siendo el vehículo para: 

  • Desarrollar una nueva línea de diversificación del core actual.
  • Mejorar un producto existente y consolidarlo como una de las ofertas más rentables para la institución.
  • Consolidar la diferencia respecto a la competencia en cuanto a tecnología, atención al cliente, servicios integrales, accesibilidad de la información, soporte y calidad del servicio.

¿cómo lo hicimos?

Analizamos el journey del usuario desde dos perspectivas fundamentales: en primer lugar, el proceso de empeño del vehículo, con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente a través del diseño de un onboarding digital. 

En segundo lugar, evaluamos el journey de recuperación de la prenda, desde la perspectiva del negocio, incluyendo el proceso de venta del vehículo para recuperar el monto adeudado, así como el modelo para la comercialización de los vehículos recuperados.

Inmersion

Partimos de una inmersión a la compañía donde nos enfocamos en entender su modelo operativo, comercial y equipo de tecnología con el objetivo comprender las distintas reglas de negocio y su capacidad tecnológica.

Exploración

A partir de una investigación con más de 50 usuarios, identificamos sus necesidades y distintas oportunidades de digitalización en su experiencia actual.

Ideación

A partir las expectativas de stakeholders y aprendizajes con clientes, definimos los conceptos habilitadores.

Definición

Diseñamos un roadmap de múltiples iniciativas para optimizar el proceso y mejorar la experiencia de los usuarios en ambos journeys.

Construcción

Inmersión

A partir las expectativas de stakeholders y aprendizajes con clientes, definimos los conceptos habilitadores.

Exploración

Partimos de una inmersión a la compañía donde nos enfocamos en entender su modelo operativo, comercial y equipo de tecnología con el objetivo comprender las distintas reglas de negocio y su capacidad tecnológica.

Ideación

A partir de una investigación con más de 50 usuarios, identificamos sus necesidades y distintas oportunidades de digitalización en su experiencia actual.

Definición

Diseñamos un roadmap de múltiples iniciativas para optimizar el proceso y mejorar la experiencia de los usuarios en ambos journeys.

Construcción

algunos de LOS PROYECTOS QUE HEMOS
HECHO BAJO ESTA METODOLOGÍA

Hablemos de lo que podemos

construir juntos

Hablemos de lo
que podemos

construir
juntos