Un sistema PoS que impulsa el crecimiento de las Mipymes

SISTEMA PoS

Diseñamos un sistema punto de venta especializado en la industria del aftermarket automotriz y Mipymes.

Diseño de producto / Diseño del MVP / Diseño UX & UI

Reto:

Buscaban validar y desarrollar un nuevo producto digital que generara valor a las Mipymes al permitirles optimizar la gestión de su negocio mediante una herramienta tecnológica.

“Me gustaría entender mejor qué es lo que necesitan mis clientes para ofrecerles un servicio más personalizado” -Cliente

¿qué logramos?

Creamos un sistema de punto de venta especializado que optimiza la experiencia de los usuarios mediante módulos y funcionalidades clave para añadir mayor valor a los clientes. Este sistema, diseñado para una conexión directa con los inventarios y el abastecimiento, ha demostrado ser aplicable en ferreterías, distribuidores de refacciones, talleres automotrices, y farmacias.

Más que un producto digital, fue un vehículo para: 

  • Posicionar una nueva herramienta competitiva en el mercado, con el potencial de ser líder en el segmento.
  • Apoyar a la profesionalización de la cartera de clientes actual (refaccionarias) a partir de una herramienta que los ayude a gestionar de forma más eficiente su negocio.
  • Capitalizar datos de la industria para cumplir los objetivos de negocio y tomar mejores decisiones.

¿cómo lo hicimos?

Después de hacer un análisis de mercado y los distintos sistemas de punto de venta que existen, se realizó un estudio usuario-céntrico, enfocado en los administradores de caja y dueños de Mipymes.

Inmersion

Partimos de una inmersión a la compañía donde nos enfocamos en entender su modelo operativo, comercial y equipo de tecnología con el objetivo comprender las distintas reglas de negocio y su capacidad tecnológica.

Exploración

Llevamos a cabo entrevistas y talleres con refaccionarias, ferreterías, distribuidores de materiales de construcción y farmacias; enfocados en identificar los puntos de dolor y generadores de valor, la percepción de las necesidades del PoS, y poder mapear el journey actual del proceso de venta.

Ideación

Identificamos los principales puntos de dolor del viaje actual, priorizándolos por segmento. Con esto, identificamos las funcionalidades y capacidades de valor que requiere el sistema (PoS).

Definición

Definimos los flujos, el modelo de monetización y las interfaces de este nuevo sistema PoS, buscando la alineación con los objetivos del negocio, en corto, mediano y largo plazo.

Construcción

Inmersión

Identificamos los principales puntos de dolor del viaje actual, priorizándolos por segmento. Con esto, identificamos las funcionalidades y capacidades de valor que requiere el sistema (PoS).

Exploración

Partimos de una inmersión a la compañía donde nos enfocamos en entender su modelo operativo, comercial y equipo de tecnología con el objetivo comprender las distintas reglas de negocio y su capacidad tecnológica.

Ideación

Llevamos a cabo entrevistas y talleres con refaccionarias, ferreterías, distribuidores de materiales de construcción y farmacias; enfocados en identificar los puntos de dolor y generadores de valor, la percepción de las necesidades del PoS, y poder mapear el journey actual del proceso de venta.

Definición

Definimos los flujos, el modelo de monetización y las interfaces de este nuevo sistema PoS, buscando la alineación con los objetivos del negocio, en corto, mediano y largo plazo.

Construcción

algunos de LOS PROYECTOS QUE HEMOS
HECHO BAJO ESTA METODOLOGÍA

Hablemos de lo que podemos

construir juntos

Hablemos de lo
que podemos

construir
juntos