Optimización del proceso comercial en talleres de colisión

RADEC

Diseñamos y desarrollamos una herramienta digital que logra simplificar los procesos administrativos, acortar el tiempo de abastecimiento y mejorar la relación entre Radec y sus clientes.

Diseño de producto / Diseño del MVP / Diseño UX & UI

Reto:

Radec es una empresa líder nacional en la importación y comercialización de autopartes de colisión. Actualmente, atienden a clientes mayoristas y detallistas con más de 30,000 productos.

Nos buscaron para simplificar su operación, y apoyarlos a iniciar un proceso de digitalización enfocado simplificar los procesos administrativos, acortar el tiempo de abastecimiento y mejorar la relación con sus clientes.

“Necesitamos una app para diferenciarnos y volvernos la oferta de preferencia” Dir. General Radec

¿qué logramos?

Diseñamos una experiencia para agilizar el proceso comercial y administrativo en los talleres de colisión a partir de una aplicación móvil y para tablet que permite consultar la disponibilidad de productos y sus saldos, facilitando la realización de pedidos a través de este nuevo canal digital.

Generamos valor a partir de la:

  • Optimización en la localización y abastecimiento de piezas, reduciendo tiempos de espera.
  • Digitalización de un proceso que anteriormente se llevaba a cabo de forma análoga.
  • Reducción del tiempo de resguardo del vehículo en el taller, aportando valor adicional para propietario del coche.

¿cómo lo hicimos?

Entendimos la visión que buscaba la dirección general en este esfuerzo de transformación digital y a través de un entendimiento profundo en la infraestructura de Radec logramos definir la mejor experiencia de usuario.

Inmersion

Partimos de una inmersión a la compañía donde nos enfocamos en entender su modelo operativo, comercial y su arquitectura tecnológica y ERP (SAP) con el objetivo comprender las distintas reglas de negocio y su capacidad tecnológica.

Exploración

Mapeamos los procesos comerciales operativos, entendimos los puntos críticos que vive el cliente en el proceso de abastecimiento y compra de autopartes.

Ideación

Partiendo del entendimiento logramos definir la mejor experiencia de búsqueda en un amplio catálogo de autopartes y complementar con funcionalidades adicionales que mejoraban la relación con el cliente.

Definición

Definimos y mapeamos los web services necesarios para la integración de nuestras aplicaciones iOS y Android con el ERP SAP. De esta manera, brindamos accesibilidad y transparencia de la información para los clientes.

Construcción

Desarrollo de la app móvil, testing y deployment en un ambiente productivo.

Inmersión

Partiendo del entendimiento logramos definir la mejor experiencia de búsqueda en un amplio catálogo de autopartes y complementar con funcionalidades adicionales que mejoraban la relación con el cliente.

Exploración

Partimos de una inmersión a la compañía donde nos enfocamos en entender su modelo operativo, comercial y su arquitectura tecnológica y ERP (SAP) con el objetivo comprender las distintas reglas de negocio y su capacidad tecnológica.

Ideación

Mapeamos los procesos comerciales operativos, entendimos los puntos críticos que vive el cliente en el proceso de abastecimiento y compra de autopartes.

Definición

Definimos y mapeamos los web services necesarios para la integración de nuestras aplicaciones iOS y Android con el ERP SAP. De esta manera, brindamos accesibilidad y transparencia de la información para los clientes.

Construcción

Desarrollo de la app móvil, testing y deployment en un ambiente productivo.

algunos de LOS PROYECTOS QUE HEMOS
HECHO BAJO ESTA METODOLOGÍA

Hablemos de lo que podemos

construir juntos

Hablemos de lo
que podemos

construir
juntos