Experiencia digital que centraliza la oferta turística

RIBERA DE CHAPALA

Creamos una experiencia digital que transforma cómo los viajeros descubren y disfrutan la Ribera de Chapala.

Diseño / Diseño UX & UI / Desarrollo del MVP

Reto:

El objetivo central de este proyecto fue el de convertir a la Ribera de Chapala en uno de los grandes destinos turísticos de Jalisco, México, atrayendo a una mayor cantidad de turistas al año e incrementando la derrama económica en la región.

“El desconocimiento de la oferta turística de la región provoca turismo de una sola noche y de poco valor. Con esta plataforma buscamos promover la estancia y la derrama” José Manuel González, Líder de proyecto.

¿qué logramos?

Diseñamos y desarrollamos una web responsiva que centraliza toda la información turística de los municipios de la Ribera de Chapala, ofrece recomendaciones personalizadas y permite a los usuarios crear itinerarios. 

Esta plataforma:

  • Potencia la visibilidad del destino y enriquece la experiencia de viaje de los usuarios.
  • Centraliza toda la oferta turística de la región en un solo canal.
  • Impulsa el crecimiento económico de la región al atraer a más turistas y aumentar la derrama económica.

¿cómo lo hicimos?

Analizamos la oferta turística y las experiencias de los visitantes en la Ribera de Chapala. Implementamos un enfoque centrado en las personas para identificar oportunidades de mejora y adaptar la oferta a las necesidades de los turistas.

Inmersion

Nos enfocamos en entender la oferta turística actual, la infraestructura y la información disponible. Nuestro objetivo fue comprender las diversas experiencias, productos y servicios turísticos para homogeneizarlos en una misma experiencia de búsqueda.

Exploración

Realizamos entrevistas a diferentes perfiles de turistas para entender su experiencia actual. Esta fase nos permitió identificar las áreas de mejora y oportunidades clave.

Ideación

Generamos conceptos clave como el itinerario digital, basados en los aprendizajes e insights obtenidos durante la fase de exploración de los distintos segmentos de turistas.

Definición

Definimos los módulos y funcionalidades necesarios para ofrecer una experiencia personalizada y adaptada a los intereses de los usuarios. Creamos una visión clara del producto y una hoja de ruta para su desarrollo.

Construcción

Desarrollamos una plataforma intuitiva y funcional que centraliza la información de productos y servicios turísticos, y facilita la planificación de visitas personalizadas.

Inmersión

Generamos conceptos clave como el itinerario digital, basados en los aprendizajes e insights obtenidos durante la fase de exploración de los distintos segmentos de turistas.

Exploración

Nos enfocamos en entender la oferta turística actual, la infraestructura y la información disponible. Nuestro objetivo fue comprender las diversas experiencias, productos y servicios turísticos para homogeneizarlos en una misma experiencia de búsqueda.

Ideación

Realizamos entrevistas a diferentes perfiles de turistas para entender su experiencia actual. Esta fase nos permitió identificar las áreas de mejora y oportunidades clave.

Definición

Definimos los módulos y funcionalidades necesarios para ofrecer una experiencia personalizada y adaptada a los intereses de los usuarios. Creamos una visión clara del producto y una hoja de ruta para su desarrollo.

Construcción

Desarrollamos una plataforma intuitiva y funcional que centraliza la información de productos y servicios turísticos, y facilita la planificación de visitas personalizadas.

algunos de LOS PROYECTOS QUE HEMOS
HECHO BAJO ESTA METODOLOGÍA

Hablemos de lo que podemos

construir juntos

Hablemos de lo
que podemos

construir
juntos