Optimización del proceso comercial en energía solar

SUNBANK

Diseñamos una herramienta digital que eficientiza los procesos de financiamiento, cotización y venta de sistemas solares.

Fintech // Digitalización de la fuerza comercial // Diseño de producto // Diseño UX & UI // Desarrollo del MVP

Reto:

Sunbank es una startup fintech que ofrece financiamiento de sistemas solares. El reto se basó en definir y diseñar una nueva herramienta digital que mejorará la experiencia de los diferentes usuarios que conviven con Sunbank, desde el registro de una oportunidad hasta la firma de contrato.

¿qué logramos?

Optimizamos el proceso de venta y cotización de sistemas solares a través de una herramienta digital de interfaz intuitiva que centraliza la información del cliente. Esta centralización garantiza transparencia y eficiencia, lo que facilita a los clientes obtener el crédito financiero necesario para su panel solar, al mismo tiempo que impulsa la escalabilidad del negocio.

¿cómo lo hicimos?

Basándonos en un enfoque centrado en el usuario, adaptamos nuestra metodología para este proyecto de la siguiente manera:

Inmersion

Entendimiento del negocio, sus regulaciones y visión de los distintos stakeholders. Con este entendimiento Identificamos a los usuarios para quien diseñamos.

Exploración

Realizamos una exploración etnográfica donde recorrimos las distintas experiencias que tenían los usuarios comerciales, implementadores, fuerza de ventas y vendedores externos.

Ideación

Con los aprendizajes capitalizados plasmamos en múltiples conceptos que fungieron como cimientos para el producto digital.

Definición

Definimos un producto digital que acompaña a los múltiples usuarios durante todo el CLV, es decir, desde la motivación hasta la instalación del sistema solar.

Construcción

Desarrollamos el producto respetando las reglas de negocio y la operación a través de la integración total con el ERP (Odoo), además en front end entregamos un producto con un excelente (UX) para los clientes, lo que simplificó su implementación.

Inmersión

Con los aprendizajes capitalizados plasmamos en múltiples conceptos que fungieron como cimientos para el producto digital.

Exploración

Entendimiento del negocio, sus regulaciones y visión de los distintos stakeholders. Con este entendimiento Identificamos a los usuarios para quien diseñamos.

Ideación

Realizamos una exploración etnográfica donde recorrimos las distintas experiencias que tenían los usuarios comerciales, implementadores, fuerza de ventas y vendedores externos.

Definición

Definimos un producto digital que acompaña a los múltiples usuarios durante todo el CLV, es decir, desde la motivación hasta la instalación del sistema solar.

Construcción

Desarrollamos el producto respetando las reglas de negocio y la operación a través de la integración total con el ERP (Odoo), además en front end entregamos un producto con un excelente (UX) para los clientes, lo que simplificó su implementación.

algunos de LOS PROYECTOS QUE HEMOS
HECHO BAJO ESTA METODOLOGÍA

Hablemos de lo que podemos

construir juntos

Hablemos de lo
que podemos

construir
juntos