Redefiniendo la experiencia de abastecimiento de alimentos

YAYEGÓ

Digitalizamos la experiencia de abastecimiento de alimentos para restaurantes y franquicias.

Diseño de producto / Diseño del MVP / Diseño UX & UI

Reto:

YAYEGÓ, una empresa en el sector de proveeduría y logística gastronómica, estaba en el camino de optimizar su operación, la cual dependía en gran medida de procesos manuales y un equipo reducido. Con la ambición de expandirse y consolidarse como líder en la industria, nos buscó como aliados para digitalizar y escalar su modelo operativo, asegurando transparencia, eficiencia y una experiencia superior para sus clientes en todo el proceso de suministro.

"En algún momento, esta industria se tiene que revolucionar. Nosotros también vamos hacia allá" -Cofundador

¿qué logramos?

  • Digitalizamos la operación: Implementamos un ecosistema digital que automatizó y optimizó los procesos operativos, reduciendo errores y mejorando la eficiencia en la gestión de pedidos y logística.

 

  • Mejoramos la experiencia del cliente: Desarrollamos una plataforma intuitiva que permite a los restaurantes realizar pedidos de manera rápida, gestionar su inventario y recibir actualizaciones en tiempo real, fortaleciendo la confianza en YAYEGÓ.

 

  • Escalabilidad asegurada: Establecimos una infraestructura tecnológica sólida que permite a YAYEGÓ crecer y expandirse a nivel nacional, con la capacidad de integrar nuevas funcionalidades a medida que evolucionan las necesidades del mercado.

¿cómo lo hicimos?

Realizamos una inmersión profunda para comprender sus desafíos y expectativas de crecimiento. Identificamos puntos de dolor y generadores de valor, lo que nos permitió definir una estrategia digital centrada en el usuario, crear flujos de navegación intuitivos, automatizar procesos clave e implementar una infraestructura tecnológica para su futura expansión.

Inmersion

Realizamos entrevistas con los cofundadores y equipo operativo de YAYEGÓ para comprender los retos operativos y sus expectativas de este proyecto. Con su ayuda, mapeamos el modelo operativo actual y capturamos los puntos críticos donde la tecnología podía generar un impacto significativo.

Exploración

Identificamos las necesidades y expectativas de los diferentes usuarios de YAYEGÓ. Realizamos entrevistas detalladas con clientes de diversos perfiles, lo que nos permitió descubrir sus puntos de dolor y los aspectos de la operación que más valoraban.

Ideación

Utilizando métodos de ideación centrados en el usuario, desarrollamos varias soluciones para abordar los desafíos identificados. Creamos fichas de proyecto detalladas para cada componente de la plataforma, como la app móvil para clientes y el administrador web para el equipo de YAYEGÓ.

Definición

Definimos la nueva experiencia digital a través de un conjunto de flujos ilustrados que cubrían desde el inicio de sesión hasta la recepción del pedido. Creemos una propuesta de valor adaptada a cada tipo de cliente, asegurando que cada interacción con la plataforma fuera intuitiva y eficiente.

Construcción

Inmersión

Utilizando métodos de ideación centrados en el usuario, desarrollamos varias soluciones para abordar los desafíos identificados. Creamos fichas de proyecto detalladas para cada componente de la plataforma, como la app móvil para clientes y el administrador web para el equipo de YAYEGÓ.

Exploración

Realizamos entrevistas con los cofundadores y equipo operativo de YAYEGÓ para comprender los retos operativos y sus expectativas de este proyecto. Con su ayuda, mapeamos el modelo operativo actual y capturamos los puntos críticos donde la tecnología podía generar un impacto significativo.

Ideación

Identificamos las necesidades y expectativas de los diferentes usuarios de YAYEGÓ. Realizamos entrevistas detalladas con clientes de diversos perfiles, lo que nos permitió descubrir sus puntos de dolor y los aspectos de la operación que más valoraban.

Definición

Definimos la nueva experiencia digital a través de un conjunto de flujos ilustrados que cubrían desde el inicio de sesión hasta la recepción del pedido. Creemos una propuesta de valor adaptada a cada tipo de cliente, asegurando que cada interacción con la plataforma fuera intuitiva y eficiente.

Construcción

algunos de LOS PROYECTOS QUE HEMOS
HECHO BAJO ESTA METODOLOGÍA

Hablemos de lo que podemos

construir juntos

Hablemos de lo
que podemos

construir
juntos