Acelerando el negocio del Aftermarket automotriz en México

La innovación y el desarrollo tecnológico van a jugar un rol fundamental para quienes buscan aprovechar la ola de crecimiento en demanda de los próximos años y superar las barreras existentes en el mercado del aftermarket automotriz en México. Caracterizamos las oportunidades y retos que enfrentan los negocios que los atienden a través de relaciones B2B o B2C. En México, la oferta de productos y servicios y la tecnología está impactando a toda la cadena de valor y por supuesto a los consumidores.

IN FORESIGHT 01. Acelerando el negocio del Aftermarket automotriz a través de la tecnología

Logo de apto

ESCRITOR

EQUIPO APTO

Carlos Beltrán, Isabel Rodríguez, Diego Arévalo

TAGS

CATEGORÍAS

INDUSTRIAS

INSTAGRAM

¿Priorizar el feedback de manera estratégica? la clave se centra en ejecutar las ideas de alto impacto y bajo esfuerzo, siempre alineadas con la visión del producto.

🎙️Escucha más sobre el tema en el último episodio de Trendsetters en Spotify y YouTube.

Link en nuestro perfil.

#Trendsetters #Podcast #diseño #negocios #tecnología #innovación
El feedback de los usuarios permite identificar nuevas necesidades, ajustar soluciones y transformar cada versión en una propuesta más funcional y relevante. Al iterar constantemente con base en la retroalimentación de los usuarios, no solo se asegura que el producto cumpla con las expectativas del mercado, sino que también se construye una relación sólida y sostenible con los clientes💡

🎙️Escucha más sobre el tema en el último episodio de Trendsetters en Spotify y YouTube.

Link en nuestro perfil.

#Trendsetters #Podcast #diseño #negocios #tecnología #innovación
El éxito de un producto o servicio está en la capacidad de adaptarse y evolucionar. Al recolectar el feedback de los usuarios e iterar continuamente, logramos una validación constante que asegura un producto funcional y relevante.

🎙️Escucha más sobre el tema en el último episodio de Trendsetters en Spotify y YouTube.

Link en nuestro perfil.

#Trendsetters #Podcast #diseño #negocios #tecnología #innovación
Un taller de ideación es un espacio donde fomentamos la colaboración y el pensamiento creativo para abordar desafíos desde diferentes perspectivas, explorando soluciones efectivas y centradas en las personas. Utilizamos técnicas como lluvia de ideas, dinámicas de co-creación y prototipado rápido para transformar conceptos en propuestas concretas. 

Nuestro último taller con el equipo de innovación de Coppel es un gran ejemplo de este proceso colaborativo; juntos imaginamos procesos más eficientes, automatizados y centrados en las personas que forman el corazón de la empresa.

#diseño #negocios #tecnología #innovación
Ya está disponible el nuevo episodio de Trendsetters con Rodolfo Garza, director de Kazam, en el que conversamos sobre el desafío de iterar un producto digital tomando como base las necesidades del mercado y el feedback constante de los usuarios, un reto complejo que ha impulsado a Kazam a seguir innovando en un entorno dinámico y en constante cambio como es el de los talleres de servicio automotriz. 

🎙️Disponible ya en todas las plataformas.

Link en nuestro perfil.

#Trendsetters #Podcast #diseño #negocios #tecnología #innovación
Un MVP (Producto Mínimo Viable) es la versión inicial de un producto con las funciones esenciales para resolver el problema principal del usuario. Su objetivo es lanzar rápido, validar la idea y obtener feedback temprano.

¿Por qué es valioso?

1️⃣ Minimiza inversión inicial validando ideas antes de desarrollar completo.

2️⃣ Permite obtener un feedback temprano de los usuarios.

3️⃣ Facilita iteraciones basadas en datos reales para optimizar el producto.

Lanzar un MVP reduce riesgos y acelera el aprendizaje, asegurando que el producto final realmente aporte valor. 

 #Innovación #MVP #diseño #negocios #tecnología

SOCIAL

Hablemos de lo que podemos

construir juntos

Hablemos de lo que
podemos construir juntos