¿Cómo armar un equipo de innovación?

La innovación dentro de una estrategia de negocio debe de ser la prioridad de cualquier organización para incrementar la eficiencia en sus procesos, aumentar sus márgenes de utilidad y sobresalir en el mercado. Para que una iniciativa de este tipo sea exitosa, no sólo requiere del liderazgo adecuado y de una cultura organizacional abierta al cambio, también es importante contar con el talento necesario. Un proceso de innovación y transformación requiere de trabajo en equipo, el cual debe ir más allá de las funciones de un solo departamento. Por eso, lo ideal es formar un equipo interdisciplinario, con conocimiento en metodologías de diseño estratégico y con perfiles calificados.

¿Cómo armar un equipo de innovación?

Logo de apto

ESCRITOR

EQUIPO APTO

Carlos Beltrán, Isabel Rodríguez, Diego Arévalo

TAGS

CATEGORÍAS

INDUSTRIAS

INSTAGRAM

Cambia la mirada: cada error puede ser el inicio de tu siguiente gran avance.

🎙️Escucha el episodio completo en Spotify y YouTube. 

Link en nuestro perfil. 

#Trendsetters #Podcast  #innovación
🎙️Escucha el episodio completo en Spotify y YouTube. 

Link en nuestro perfil. 

#Trendsetters #Podcast  #innovación
Las organizaciones a menudo cometen el error de invertir recursos en desarrollar soluciones basadas en suposiciones incorrectas sobre los usuarios. Comprender profundamente sus necesidades minimiza este riesgo.

Una comprensión profunda de las necesidades permite a los equipos crear prototipos que prueben hipótesis significativas y no supuestos vagos.

#innovación #diseño #estrategia #negocios  #usuario #customercentricity
Esto revela una brecha considerable entre la percepción de las empresas y la de sus clientes sobre el enfoque centrado en las personas.

Comprender y cerrar esta brecha puede ser clave para construir relaciones sólidas y duraderas con los clientes, escuchando sus necesidades y ofreciendo productos, servicios y experiencias que realmente satisfagan sus expectativas 💡

#innovación #diseño #estrategia #negocios  #usuario #customercentricity
Las empresas con productos consolidados en mercados altamente competitivos suelen buscar innovaciones disruptivas para expandir capacidades y penetrar nuevos mercados con productos innovadores.

En Apto, utilizamos esta herramienta inspirada en la Matriz de Ansoff para guiar a nuestros clientes hacia sus metas, identificando el cuadrante estratégico óptimo para alinear cada proyecto con la estrategia adecuada.

#innovación #diseño #estrategia #negocios

SOCIAL

Hablemos de lo que podemos

construir juntos

Hablemos de lo que
podemos construir juntos

Continúa con la descarga