fbpx
Skip links

El usuario como origen y destino.

Al poner al usuario en el centro de cada decisión, se asegura el éxito
del proyecto y la generación de valor para tu empresa.

inmersion

APTO - Innovación en Diseño Estratégico y de Producto

¿Por dónde empezar?

Inmersión

Lograr la transformación digital puede llegar a ser un gran reto para las empresas, especialmente cuando se desconoce el camino para lograrlo.

El objetivo de esta etapa es lograr un entendimiento general de la situación actual de la empresa, la relación con sus colaboradores, la experiencia actual de sus clientes y la infraestructura tecnológica; con esto buscamos identificar y priorizar posibles vías de innovación que impacten en la estrategia de transformación digital.

¿Cómo enfocar el proyecto?

Cuadrantes de innovación

Según tus objetivos, identificamos el cuadrante de innovación en el cual enfocar el proyecto. Ya sea que busques mejorar productos existentes, llevarlos a nuevos mercados, reforzar el núcleo de tu negocio con nuevos productos y servicios, o incursionar en nuevas verticales; nuestros proyectos te llevarán a enfocar la innovación con la estrategia que más te conviene.

1 - Reforzar - Generación de valor en el núcleo del negocio

¿Cómo desarrollar el proyecto?

El proceso

Todos nuestros proyectos comienzan con un reto, acompañado de una pregunta: ¿Qué queremos lograr?
Una vez definido su objetivo, el proyecto pasa por cuatro etapas principales.

1 - Cuadrante de Innovación - Reforzar

APTO - Innovación en Diseño Estratégico y de Producto

01

Descubrimiento

Visión compartida del reto

En la primera etapa, el principal objetivo es lograr una visión compartida. Se define el reto, los objetivos y el contexto del proyecto.

02

Exploración

del usuario y del mercado

Esta etapa se identifican los puntos de dolor y los generadores de valor de los usuarios, entendiendo el viaje que estos recorren dentro de su experiencia con un producto o servicio.

2 - Cuadrante de Innovación - Extender

APTO - Innovación en Diseño Estratégico y de Producto

3 - Cuadrante de Innovación - Crecer

APTO - Innovación en Diseño Estratégico y de Producto

03

Ideación

Co-creación con cliente

En esta etapa del enfoque está en identificar las posibles rutas de innovación para el producto o servicio, generando los primeros conceptos y definiendo las funcionalidades clave dentro de la nueva experiencia.

4 - Cuadrante de Innovación - Diversificar

APTO - Innovación en Diseño Estratégico y de Producto

04

Definición

Nuevo viaje del usuario

Aquí refinamos y definimos junto con stakeholders las rutas de innovación, diseñamos la experiencia ideal, el prototipo (MVP) y la estrategia hacia la prueba piloto.