Al poner al usuario en el centro de cada decisión, se asegura el éxito ¿Por dónde empezar? Lograr la transformación digital puede llegar a ser un gran reto para las empresas, especialmente cuando se desconoce el camino para lograrlo. El objetivo de esta etapa es lograr un entendimiento general de la situación actual de la empresa, la relación con sus colaboradores, la experiencia actual de sus clientes y la infraestructura tecnológica; con esto buscamos identificar y priorizar posibles vías de innovación que impacten en la estrategia de transformación digital. ¿Cómo enfocar el proyecto? Según tus objetivos, identificamos el cuadrante de innovación en el cual enfocar el proyecto. Ya sea que busques mejorar productos existentes, llevarlos a nuevos mercados, reforzar el núcleo de tu negocio con nuevos productos y servicios, o incursionar en nuevas verticales; nuestros proyectos te llevarán a enfocar la innovación con la estrategia que más te conviene. ¿Cómo desarrollar el proyecto? Todos nuestros proyectos comienzan con un reto, acompañado de una pregunta: ¿Qué queremos lograr? En la primera etapa, el principal objetivo es lograr una visión compartida. Se define el reto, los objetivos y el contexto del proyecto. Esta etapa se identifican los puntos de dolor y los generadores de valor de los usuarios, entendiendo el viaje que estos recorren dentro de su experiencia con un producto o servicio. En esta etapa del enfoque está en identificar las posibles rutas de innovación para el producto o servicio, generando los primeros conceptos y definiendo las funcionalidades clave dentro de la nueva experiencia. Aquí refinamos y definimos junto con stakeholders las rutas de innovación, diseñamos la experiencia ideal, el prototipo (MVP) y la estrategia hacia la prueba piloto. El usuario como origen y destino.
del proyecto y la generación de valor para tu empresa.Inmersión
Cuadrantes de innovación
El proceso
Una vez definido su objetivo, el proyecto pasa por cuatro etapas principales.01
Descubrimiento
Visión compartida del reto
02
Exploración
del usuario y del mercado
03
Ideación
Co-creación con cliente
04
Definición
Nuevo viaje del usuario