Redefinimos la experiencia de compra de inmuebles

2023

GRUPO SAN CARLOS

Redefinimos la experiencia de compra de inmuebles, la compra más importante en la vida

Customer experience / diseño de producto / desarrollo del MVP / Diseño UX & UI

Reto:

Grupo San Carlos es una firma desarrolladora de vivienda de Guadalajara, Jalisco. Han entregado más 60,000 viviendas en 55 años.

En el contexto de su transformación digital, nos buscaron para profundizar la relación con el cliente en todo el ciclo de vida de la compra de vivienda. Su objetivo final era ampliar el alcance de su propuesta de valor y consolidar su liderazgo en el mercado.

Post it del proceso de ideación para Grupo San Carlos

¿qué logramos?

Desarrollamos una plataforma digital que ofrece confianza y transparencia a los clientes durante todo el proceso, desde la motivación de compra hasta la gestión de garantías postventa. Nuestra solución disminuyó la carga operativa en la gestión del cliente por parte del equipo interno, impulsamos la omnicanalidad a través de la integración a los sistemas “core” del negocio, simplificamos funcionalidades clave como el pago de enganche, gestión del expediente de crédito, soporte, notificación de avances de proyecto, entre otros. De esta manera minimizamos los principales dolores que existían en la experiencia del cliente.

¿cómo lo hicimos?

Basándonos en un enfoque centrado en el usuario, adaptamos nuestra metodología para este proyecto de la siguiente manera:

Ideación

Basados en este conocimiento, generamos una visión del producto, en cuanto a módulos y funcionalidades para definir una ruta estratégica para la aplicación móvil con la prioridad de cumplir con las necesidades del cliente y la factibilidad tecnológica.

Inmersion

Partimos de una inmersión a la compañía donde nos enfocamos en entender su modelo operativo, comercial y su arquitectura tecnológica con el objetivo comprender las distintas reglas de negocio y su capacidad tecnológica.

Exploración

Realizamos una exploración con distintos segmentos de clientes para comprender su experiencia actual con Grupo San Carlos, con el objetivo de identificar oportunidades de innovación en la experiencia anterior.

Definición

Definimos el producto mínimo viable (MVP) desde la perspectiva tecnológica. Validamos los conceptos a través de prototipos con usuarios reales, Definimos un curso de acción claro para la construcción del producto y su integración a los distintos sistemas de la empresa y proveedores.

Construcción

Desarrollamos el producto respetando las reglas de negocio y la operación a través de la integración total con el ERP (Enkontrol), además en front end entregamos un producto con un excelente (UX) para los clientes, lo que simplificó su implementación.

Ideación

Basados en este conocimiento, generamos una visión del producto, en cuanto a módulos y funcionalidades para definir una ruta estratégica para la aplicación móvil con la prioridad de cumplir con las necesidades del cliente y la factibilidad tecnológica.

Inmersion

Partimos de una inmersión a la compañía donde nos enfocamos en entender su modelo operativo, comercial y su arquitectura tecnológica con el objetivo comprender las distintas reglas de negocio y su capacidad tecnológica.

Exploración

Realizamos una exploración con distintos segmentos de clientes para comprender su experiencia actual con Grupo San Carlos, con el objetivo de identificar oportunidades de innovación en la experiencia anterior.

Definición

Definimos el producto mínimo viable (MVP) desde la perspectiva tecnológica. Validamos los conceptos a través de prototipos con usuarios reales, Definimos un curso de acción claro para la construcción del producto y su integración a los distintos sistemas de la empresa y proveedores.

Construcción

Desarrollamos el producto respetando las reglas de negocio y la operación a través de la integración total con el ERP (Enkontrol), además en front end entregamos un producto con un excelente (UX) para los clientes, lo que simplificó su implementación.

explora nuestra colección
de casos