POV Industria inmobiliaria

Oportunidades de mejora en la experiencia del cliente en el proceso de adquisición de vivienda

La adquisición de una vivienda es una de las decisiones más trascendentales en la vida de las personas, pero el proceso suele estar lleno de fricciones emocionales y operativas que generan incertidumbre y estrés. Desde la prospección hasta la postventa, la experiencia del cliente está marcada por múltiples interacciones que pueden influir positiva o negativamente en su relación con la marca. Optimizar cada etapa del journey a través de diseño estratégico, tecnología y automatización no solo mejora la satisfacción del cliente, sino que también fortalece su lealtad, impulsa la recompra y aumenta el valor de marca. En Apto, diseñamos y construimos soluciones digitales que transforman la experiencia del cliente inmobiliario, ayudando a los desarrolladores a evolucionar sus modelos de relación y a potenciar el impacto de su propuesta de valor. Este documento representa nuestra visión sobre la oportunidad de digitalizar y mejorar este proceso.

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Álvaro Plasencia, Carlos Beltrán

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Las empresas early adopters son organizaciones que adoptan nuevas tecnologías, tendencias y soluciones antes que la mayoría del mercado. Se caracterizan por su cultura abierta al cambio, lo que les permite generar ventajas competitivas, optimizar procesos y diferenciarse de sus competidores. 

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Regresamos con nuestro #MeetTheTeam con Fer 🌟

Como responsable de RH, se encarga de encontrar a los mejores talentos y acompañarlos en su crecimiento. Además, asegura que todos en Apto vivan una gran experiencia, tanto en el trabajo como en los momentos importantes. 

¡Gracias por ser parte del equipo!

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Según Rodolfo, director de Kazam, definir claramente la problematica desde el inicio permite que en cada iteración se mantenga el enfoque en la necesidad real, asegurando que el desarrollo esté siempre alineado con el propósito original del producto o servicio💡

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Definir un modelo de negocio es solo el primer paso. Si la realidad demuestra que no está funcionando, es vital evolucionar rápidamente. En Kazam, han sabido escuchar al usuario y lanzar nuevas iteraciones a la mayor velocidad posible para poder validar mejoras y responder eficazmente a las necesidades de sus usuarios💡

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Uno de los aprendizajes clave en Kazam es que, para que un producto realmente evolucione, escuchar y empatizar con las necesidades del usuario es esencial. Sin una metodología que permita entender y conectar profundamente con los usuarios, el producto no puede evolucionar💡

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El reto se basó en diseñar un producto digital que revolucionara la experiencia de agenda de servicio automotriz. A partir de esto, creamos una plataforma que simplificara y centralizara la relación entre propietarios de vehículos y talleres, garantizando seguridad, confianza y fidelización de clientes.

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