Value Proposition Canvas

Value Proposition Canvas

El Value Proposition Canvas es una herramienta diseñada para alinear la propuesta de valor de un producto o servicio con las necesidades y expectativas de los clientes. Se divide en dos partes: el Customer Profile, que describe las tareas, problemas y necesidades del cliente, y el Value Map, que detalla cómo el producto o servicio resuelve esos problemas y satisface esas necesidades. En un proceso de innovación y diseño, el Value Proposition Canvas sirve para garantizar que la propuesta de valor sea relevante y atractiva para los clientes. Ayuda a identificar claramente lo que los clientes valoran y cómo el producto o servicio puede diferenciarse de la competencia, facilitando la creación de soluciones que realmente resuelvan problemas y proporcionen beneficios tangibles a los usuarios.

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Las empresas early adopters son organizaciones que adoptan nuevas tecnologías, tendencias y soluciones antes que la mayoría del mercado. Se caracterizan por su cultura abierta al cambio, lo que les permite generar ventajas competitivas, optimizar procesos y diferenciarse de sus competidores. 

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Regresamos con nuestro #MeetTheTeam con Fer 🌟

Como responsable de RH, se encarga de encontrar a los mejores talentos y acompañarlos en su crecimiento. Además, asegura que todos en Apto vivan una gran experiencia, tanto en el trabajo como en los momentos importantes. 

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Según Rodolfo, director de Kazam, definir claramente la problematica desde el inicio permite que en cada iteración se mantenga el enfoque en la necesidad real, asegurando que el desarrollo esté siempre alineado con el propósito original del producto o servicio💡

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Definir un modelo de negocio es solo el primer paso. Si la realidad demuestra que no está funcionando, es vital evolucionar rápidamente. En Kazam, han sabido escuchar al usuario y lanzar nuevas iteraciones a la mayor velocidad posible para poder validar mejoras y responder eficazmente a las necesidades de sus usuarios💡

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Uno de los aprendizajes clave en Kazam es que, para que un producto realmente evolucione, escuchar y empatizar con las necesidades del usuario es esencial. Sin una metodología que permita entender y conectar profundamente con los usuarios, el producto no puede evolucionar💡

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El reto se basó en diseñar un producto digital que revolucionara la experiencia de agenda de servicio automotriz. A partir de esto, creamos una plataforma que simplificara y centralizara la relación entre propietarios de vehículos y talleres, garantizando seguridad, confianza y fidelización de clientes.

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