Modelo “4 in the Box”: La clave del éxito de las plataformas digitales de Walmart
En la actualidad, los desafíos que enfrentamos en el ámbito del desarrollo de productos y servicios requieren soluciones que abarquen múltiples perspectivas y disciplinas. Es un hecho que la creciente complejidad, el cambio acelerado en el entorno, la velocidad con la que cambian las necesidades de los clientes y la incorporación de tecnologías emergentes, demanda un enfoque mucho más amplio, colaborativo y ágil.
Modelo “4 in the Box”: La clave del éxito de las plataformas digitales de Walmart
Las empresas early adopters son organizaciones que adoptan nuevas tecnologías, tendencias y soluciones antes que la mayoría del mercado. Se caracterizan por su cultura abierta al cambio, lo que les permite generar ventajas competitivas, optimizar procesos y diferenciarse de sus competidores.
Como responsable de RH, se encarga de encontrar a los mejores talentos y acompañarlos en su crecimiento. Además, asegura que todos en Apto vivan una gran experiencia, tanto en el trabajo como en los momentos importantes.
Según Rodolfo, director de Kazam, definir claramente la problematica desde el inicio permite que en cada iteración se mantenga el enfoque en la necesidad real, asegurando que el desarrollo esté siempre alineado con el propósito original del producto o servicio💡
🎙️Escucha más sobre el tema en el último episodio de Trendsetters en Spotify y YouTube.
Definir un modelo de negocio es solo el primer paso. Si la realidad demuestra que no está funcionando, es vital evolucionar rápidamente. En Kazam, han sabido escuchar al usuario y lanzar nuevas iteraciones a la mayor velocidad posible para poder validar mejoras y responder eficazmente a las necesidades de sus usuarios💡
🎙️Escucha más sobre el tema en el último episodio de Trendsetters en Spotify y YouTube.
Uno de los aprendizajes clave en Kazam es que, para que un producto realmente evolucione, escuchar y empatizar con las necesidades del usuario es esencial. Sin una metodología que permita entender y conectar profundamente con los usuarios, el producto no puede evolucionar💡
🎙️Escucha más sobre el tema en el último episodio de Trendsetters en Spotify y YouTube.
El reto se basó en diseñar un producto digital que revolucionara la experiencia de agenda de servicio automotriz. A partir de esto, creamos una plataforma que simplificara y centralizara la relación entre propietarios de vehículos y talleres, garantizando seguridad, confianza y fidelización de clientes.