¿Qué hacemos?, ¿El diseño,o solo el dibujo?

El diseño ha empujado el desarrollo de todas la industria desde que existe la industria. Desde las primeras máquinas de vapor hasta las funcionalidades modernas, todo ha tenido la oportunidad de estar bien diseñado. Mirando hacia atrás, identificamos diseños obsoletos y empresas que no supieron adaptarse. Aunque algunas compañías se definen como “design driven”, muchas otras comenzaron a integrar el diseño hace solo unos pocos años, reconociendo su importancia no solo en la estética, sino también en la resolución de problemas. Para enfrentar este reto, los diseñadores deben trascender la creatividad y adoptar un enfoque metodológico similar al científico, contribuyendo estratégicamente a sus organizaciones.

¿Qué hacemos?, ¿El diseño, o solo el dibujo?

Logo de apto

ESCRITOR

EQUIPO APTO

Carlos Beltrán

TAGS

CATEGORÍAS

INDUSTRIAS

INSTAGRAM

Cambia la mirada: cada error puede ser el inicio de tu siguiente gran avance.

🎙️Escucha el episodio completo en Spotify y YouTube. 

Link en nuestro perfil. 

#Trendsetters #Podcast  #innovación
🎙️Escucha el episodio completo en Spotify y YouTube. 

Link en nuestro perfil. 

#Trendsetters #Podcast  #innovación
Las organizaciones a menudo cometen el error de invertir recursos en desarrollar soluciones basadas en suposiciones incorrectas sobre los usuarios. Comprender profundamente sus necesidades minimiza este riesgo.

Una comprensión profunda de las necesidades permite a los equipos crear prototipos que prueben hipótesis significativas y no supuestos vagos.

#innovación #diseño #estrategia #negocios  #usuario #customercentricity
Esto revela una brecha considerable entre la percepción de las empresas y la de sus clientes sobre el enfoque centrado en las personas.

Comprender y cerrar esta brecha puede ser clave para construir relaciones sólidas y duraderas con los clientes, escuchando sus necesidades y ofreciendo productos, servicios y experiencias que realmente satisfagan sus expectativas 💡

#innovación #diseño #estrategia #negocios  #usuario #customercentricity
Las empresas con productos consolidados en mercados altamente competitivos suelen buscar innovaciones disruptivas para expandir capacidades y penetrar nuevos mercados con productos innovadores.

En Apto, utilizamos esta herramienta inspirada en la Matriz de Ansoff para guiar a nuestros clientes hacia sus metas, identificando el cuadrante estratégico óptimo para alinear cada proyecto con la estrategia adecuada.

#innovación #diseño #estrategia #negocios

SOCIAL

Hablemos de lo que podemos

construir juntos

Hablemos de lo que
podemos construir juntos

Continúa con la descarga