Bodylogic
Diseño de producto // Diseño estratégico // Desarrollo del MVP // Diseño UX & UI
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¿Cómo se creó el proyecto?
¿Cómo se creó el proyecto?
Reto
Rediseñar el e-commerce y las herramientas de trabajo de los distribuidores, para lograr incrementar la venta y el crecimiento del negocio, a través de una experiencia de clase mundial, logrando una cohesión entre la comunicación, el diseño y la marca.
Proyecto
A partir de entrevistas con distribuidores nacionales e internacionales, se entendieron los distintos puntos de dolor sobre los cuales destacaron la necesidad de un canal unificado de comunicación donde fuera clara la información hacia el distribuidor. También se analizó a profundidad la infraestructura digital para poder conectar la nueva experiencia y desarrollar las nuevas funcionalidades necesarias.
Resultados
- Mejora de la relación con los distribuidores.
- Incursión a un nuevo mercado B2C.
- Optimización de los procesos comerciales.
- Diseño de una herramienta centrada en los distribuidores.
- Integración a la estructura de back-end para no modificar la operación actual.
- Creación de una herramienta escalable.
Reto
Rediseñar el e-commerce y las herramientas de trabajo de los distribuidores, para lograr incrementar la venta y el crecimiento del negocio, a través de una experiencia de clase mundial, logrando una cohesión entre la comunicación, el diseño y la marca.
Proyecto
A partir de entrevistas con distribuidores nacionales e internacionales, se entendieron los distintos puntos de dolor sobre los cuales destacaron la necesidad de un canal unificado de comunicación donde fuera clara la información hacia el distribuidor. También se analizó a profundidad la infraestructura digital para poder conectar la nueva experiencia y desarrollar las nuevas funcionalidades necesarias.
Resultados
- Mejora de la relación con los distribuidores.
- Incursión a un nuevo mercado B2C.
- Optimización de los procesos comerciales.
- Diseño de una herramienta centrada en los distribuidores.
- Integración a la estructura de back-end para no modificar la operación actual.
- Creación de una herramienta escalable.

¿Para quién estamos diseñando?
Existen dos segmentos principales de clientes: los distribuidores de producto, quienes representan el principal canal comercial del negocio y los consumidores finales de los productos, quienes representan un nuevo segmento de mercado para la empresa.
Para los primeros, lo más importante era tener una herramienta de trabajo funcional, mientras que para los segundos, se buscaba facilitar la compra de los productos.

¿Para quién estamos diseñando?
Existen dos segmentos principales de clientes: los distribuidores de producto, quienes representan el principal canal comercial del negocio y los consumidores finales de los productos, quienes representan un nuevo segmento de mercado para la empresa.
Para los primeros, lo más importante era tener una herramienta de trabajo funcional, mientras que para los segundos, se buscaba facilitar la compra de los productos.


La ruta hacia el MVP
Una vez teniendo un entendimiento profundo de la operación de la empresa y del funcionamiento del multinivel, se rediseñó la experiencia de compra así como la herramienta de trabajo para los distribuidores.
Sumado a esto, se abrió también un nuevo canal de venta B2C. Además se entendió a profundidad la infraestructura digital sobre la cual está montada la empresa y se analizó el cómo tendrían que conectarse los nuevos productos de la experiencia. El producto continúa en la etapa de desarrollo.
La ruta hacia el MVP
Una vez teniendo un entendimiento profundo de la operación de la empresa y del funcionamiento del multinivel, se rediseñó la experiencia de compra así como la herramienta de trabajo para los distribuidores.
Sumado a esto, se abrió también un nuevo canal de venta B2C. Además se entendió a profundidad la infraestructura digital sobre la cual está montada la empresa y se analizó el cómo tendrían que conectarse los nuevos productos de la experiencia. El producto continúa en la etapa de desarrollo.
