Carl’s Jr.
Diseño de producto // Desarrollo del MVP // Diseño UX & UI
Carl’s Jr.
Diseño de producto // Desarrollo del MVP // Diseño UX & UI
¿Cómo se creó el proyecto?
¿Cómo se creó el proyecto?
Reto
Diseñar un sistema de beneficios (cupones) que genere valor tanto a los clientes como a los restaurantes del grupo; incrementando las ventas del grupo de forma dinámica y permita una mayor recopilación de data sobre las preferencias del cliente mediante el uso de herramientas digitales.
Proyecto
Se desarrolló una aplicación móvil, cuyo módulo principal consiste en una ruleta que ofrece diferentes promociones de forma aleatoria, la cual podía ser activada cada 24 hrs. Para garantizar que el cliente se encontrara en el punto de venta, los cupones sólo podían ser activados una vez que el cliente se encontrara cerca de una sucursal (geolocalización), y este contaba con un corto periodo de tiempo para canjearlo.
Resultado
- Se logró aumentar las ventas del grupo un 18% durante su lanzamiento.
- Se capitalizar las preferencias de los clientes mediante el uso de la app.
- La estrategia premiaba a los clientes por su fidelidad y se generaban ofertas especiales por el uso de la plataforma.
- Se captaron alrededor de 30,000 usuarios y se canjearon 45,000 cupones.
Reto
Diseñar un sistema de beneficios (cupones) que genere valor tanto a los clientes como a los restaurantes del grupo; incrementando las ventas del grupo de forma dinámica y permita una mayor recopilación de data sobre las preferencias del cliente mediante el uso de herramientas digitales.
Proyecto
Se desarrolló una aplicación móvil, cuyo módulo principal consiste en una ruleta que ofrece diferentes promociones de forma aleatoria, la cual podía ser activada cada 24 hrs. Para garantizar que el cliente se encontrara en el punto de venta, los cupones sólo podían ser activados una vez que el cliente se encontrara cerca de una sucursal (geolocalización), y este contaba con un corto periodo de tiempo para canjearlo.
Resultado
- Se logró aumentar las ventas del grupo un 18% durante su lanzamiento.
- Se capitalizar las preferencias de los clientes mediante el uso de la app.
- La estrategia premiaba a los clientes por su fidelidad y se generaban ofertas especiales por el uso de la plataforma.
- Se captaron alrededor de 30,000 usuarios y se canjearon 45,000 cupones.
¿Para quién estamos diseñando?
Identificamos mediante talleres usuario-céntricos las diferentes necesidades de las personas que visitan con mayor frecuencia las sucursales y sus preferencias.
Descubrimos que su cliente ideal eran hombres jóvenes con una amplia penetración tecnológica, lo que validó el desarrollo de la herramienta digital.


¿Para quién estamos diseñando?
Identificamos mediante talleres usuario-céntricos las diferentes necesidades de las personas que visitan con mayor frecuencia las sucursales y sus preferencias.
Descubrimos que su cliente ideal eran hombres jóvenes con una amplia penetración tecnológica, lo que validó el desarrollo de la herramienta digital.



Siguientes pasos
Una vez diseñada e implementada la herramienta digital, se comenzó a contemplar una segunda etapa del proyecto.
En esta segunda etapa, se desarrolló un nuevo concepto llamado Club Appetit, el cual replicaba la solución de Carl’s Jr. en las marcas de Popeyes y Pizza Rev.
Siguientes pasos
Una vez diseñada e implementada la herramienta digital, se comenzó a contemplar una segunda etapa del proyecto.
En esta segunda etapa, se desarrolló un nuevo concepto llamado Club Appetit, el cual replicaba la solución de Carl’s Jr. en las marcas de Popeyes y Pizza Rev.

